Carme Forcadell, últimas noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Carme Forcadell suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS
Sociedad

Presos soberanistas dicen que el "ataque" contra la escuela catalana busca fracturar la sociedad

El líder de ERC, Oriol Junqueras, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y los exconsellers Raül Romeva y Dolors Bassa han alertado de que la escuela catalana está sufriendo un "ataque despiadado" que pretende fracturar la sociedad. En un artículo publicado este domingo en el diario Ara y recogido por Europa Press, han reivindicado el papel de la escuela catalana en la sociedad y la inmersión lingüística como "un método exitoso para garantizar el aprendizaje de al menos las dos lenguas oficiales e implementar progresivamente una tercera".
Catalunya

Torra dice que el encarcelamiento de Forcadell y Bassa "no es sólo una injusticia, sino una indecencia"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este viernes tras visitar en la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa que su encarcelamiento "no es sólo una injusticia, sino una indecencia".
Catalunya

Torra visitará este viernes a Forcadell y Bassa en la cárcel de Puig de les Basses

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, visitará este viernes a las 16.30 horas en la cárcel de Puig de les Basses (Girona) a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa, ha informado el Govern. Forcadell y Bassa fueron trasladadas este miércoles a este centro penintenciario desde la cárcel de Alcalá Meco (Madrid), donde se encontraban desde el 23 de marzo de este año.
Catalunya

Forcadell y Bassa salen de Meco camino de Catalunya, a donde viajan ya desde Zuera Junqueras, Romeva y 'los Jordis'

Las políticas independentistas en prisión preventiva en Madrid Dolors Bassa y Carme Forcadell han salido sobre las 8.00 horas de este miércoles en un convoy de la Guardia Civil camino de Catalunya, como también lo han hecho desde la prisión de Zuera (Zaragoza) sus compañeros encausados por el proceso Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
España

Forcadell y Bassa salen de Meco camino de Cataluña, a donde viajan ya desde Zuera Junqueras, Romeva y 'los Jordis'

Las políticas independentistas en prisión preventiva en Madrid Dolors Bassa y Carmen Forcadell han salido en un convoy de la Guardia Civil poco después de las ocho de esta mañana camino de Cataluña, como también lo han hecho desde la prisión de Zuera (Aragón) sus compañeros varones encausados por el 'procés' Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.
España

Forcadell y Bassa seguían a media mañana en Madrid y serán trasladadas mañana sin parar en Zuera (Zaragoza)

Las dos mujeres en prisión preventiva por su participación en el 'procés', Dolors Bassa y Carmen Forcadell, continuaban este martes a media mañana en Madrid y serán trasladadas a Cataluña mañana miércoles de forma directa, sin parar como tienen previsto hacer los cuatro políticos varones en la cárcel de Zuera (Zaragoza), han confirmado a Europa Press pasadas las 13.30 horas fuentes oficiales conocedoras de la conducción.
Catalunya

El marido de Forcadell asegura que el traslado es de "justicia y no es ningún favor"

El marido de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, Bernat Pegueroles, ha asegurado que el traslado a la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), es de "justicia y no es ningún favor". Así se ha expresado este lunes en la recepción que el Ayuntamiento de Sabadell tenía programado para los familiares de los vecinos de la ciudad encarcelados, Carme Forcadell y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y ha recordado que no haber acercado antes a los políticos y activistas catalanes "era por venganza", remarcando que quién más lo ha sufrido han sido los familiares.
Catalunya

Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart irán a Lledoners y Forcadell y Bassa a Figueres

El líder de ERC, Oriol Junqueras; el diputado de JxCat Jordi Sànchez; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el exconseller Raül Romeva ingresarán en la cárcel de Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona); y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, en la cárceles de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), han informado fuentes de la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat.
Catalunya

Forcadell lamenta que el primer gobierno con mayoría de mujeres no fuera el catalán

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha lamentado que el primer gobierno que ha tenido una mayoría de mujeres no haya sido el Govern de la Generalitat, sino el Gobierno central. "Me hubiera gustado que el primer gobierno con mayoría de mujeres hubiera sido nuestro gobierno, el gobierno de los republicanos de Catalunya, esta debe ser nuestra bandera", ha asegurado en una carta leída este sábado por la mañana durante la conferencia nacional de ERC.
España

Llarena deja en manos de Prisiones la decisión de acercar a cárceles catalanes a Forcadell, Bassa y los 'Jordis'

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa contra el proceso independentista en Cataluña, ha insistido este jueves en que la decisión sobre el posible acercamiento a prisiones catalanas de los líderes soberanistas que están en prisión corresponde a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior.
España

Llarena deja en manos de Prisiones la decisión de acercar a cárceles catalanes a Forcadell, Bassa y los 'Jordis'

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa contra el proceso independentista en Cataluña, ha insistido este jueves en que la decisión sobre el posible acercamiento a prisiones catalanas de los líderes soberanistas que están en prisión corresponde a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior.
España

Llarena rechaza por intentar "fraude procesal" la recusación que presentó Forcadell contra él

El instructor en el Tribunal Supremo de la causa contra el 'procés' independentista en Cataluña, Pablo Llarena, ha rechazado por "extemporánea" y por constituir "fraude procesal" la recusación que presentó contra él la procesada y expresidenta del Parlament Carme Forcadell, en la que pedía que se apartara de seguir investigando por considerar que no actuaba como juez imparcial.