Fundació Pimec ayuda a 80 empresarios a salir de la crisis en 2010

El presidente de Fundació Pimec, Ramon Vila
FUNDACIÓ PIMEC
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 16:19

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fundació Pimec Acció Social ha ayudado a 80 empresarios a reflotar su vida profesional tras el fracaso de sus negocios a través del programa Emppersona, que en total atendió a 120 personas en 2010, según el balance que la fundación ha presentado este miércoles.

Entre los que superaron la situación de crisis, el 37% han mantenido el negocio, el 17% ha creado una nueva empresa y el 13% trabaja por cuenta ajena.

El director de Fundació Pimec, Ramon Vila, ha explicado que la atención a los que no consiguieron reconducir sus negocios seguirá durante un año, y ha previsto que se incorporen al programa unos 150 nuevos empresarios este año.

Vila ha definido estos casos como "realmente complicados y duros", y ha añadido que en estas ocasiones es fundamental la acogida y el apoyo emocional.

El perfil de las personas atendidas es el de un hombre con estudios universitarios, de más de 50 años, que vive con su pareja en Barcelona o en el área metropolitana, y que ha conocido el programa a través de los medios de comunicación.

Vila ha destacado que sólo el 2% de los que acudieron son socios de Pimec, y ha subrayado la voluntad social de la fundación, "que abre los brazos a cualquiera que necesite auxilio".

Para su segunda edición, este año, Emppersona cuenta con una dotación de la Generalitat de Catalunya de unos 50.000 euros, el 75% del presupuesto del proyecto, que ascende a los 70.000 euros.

Además, el director de la fundación ha celebrado la incorporación del programa en el proyecto Reinicia't que han impulsado junto a la patronal Cecot y los sindicatos UGT y CCOO.

La iniciativa, que se desarrollará en todo el territorio catalán, ofrecerá atención y asesoramiento a los empresarios con un fracaso a las espaldas para aceptar la nueva situación y definir su itinerario personal de inserción laboral.