El Homrani anuncia que todas las oficinas del SOC asesorarán a víctimas de violencia doméstica

Publicado 13/07/2018 15:40:25CET

El conseller señala que en la lucha contra la violencia de género el objetivo es la autonomía de las mujeres

LLEIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha visitado este viernes el Servicio de Intervención Especializada para mujeres víctima de violencia machista de Lleida y ha anunciado que todas las oficinas del Servicio de Empleo de Catalunya (SOC) asesorarán laboralmente a las mujeres víctimas de violencia doméstica.

"Estamos formando a parte del personal del SOC para que en toda oficina haya una persona especializada para orientar laboralmente mujeres víctimas de violencia machista" ha afirmado el conseller según un comunicado de la Conselleria.

El Homrani ha remarcado que en el abordaje contra la violencia machista el SOC también está destinando esfuerzos importantes para atender a las víctimas y que "el objetivo es la autonomía de las mujeres, más allá de los pisos de acogida, mediante su autonomía económica y la posibilidad de tener un trabajo".

El consejero y la directora general de Familias, Roser Galí, han visitado el Servicio de Intervención Especializada (SIE), que forma parte de la red de atención y recuperación integral para las mujeres que sufren violencia machista que el año pasado atendió en Lleida a 713 mujeres y 93 niños.

Se trata de un servicio especializado donde se ofrece atención integral y recursos en el proceso de recuperación y reparación a las mujeres que han sufrido o sufren situación de violencia, y también a sus hijos e hijas. Asimismo, este servicio incide en la prevención, la sensibilización y la implicación comunitaria.

"Una de las realidades más crudas que sufren las mujeres es la violencia machista, aunque es sólo la punta del iceberg de todo el conjunto de violencias que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo", ha denunciado el conseller.

El Homrani ha recordado que durante el 2017 hubo un incremento del 17% de las denuncias interpuestas en los juzgados catalanes por este tipo de violencia y ha agregado que uno de los objetivos prioritarios para acabar con esta lacra es rebajar las listas de espera y descongestionar los servicios de recuperación".

En este sentido, ha destacado que la Conselleria prevé la creación de 2 nuevos servicios de intervención especializada, 2 nuevos puntos de encuentro y 40 nuevas plazas residenciales de recuperación en Catalunya.

Contador