Noticias de maltrato, machismo y violencia de género

Toda la actualidad y últimas noticias de hoy sobre maltrato, machismo, malos tratos y violencia de género.

Suscríbete a nuestro boletín personalizado para recibir todas las noticias sobre violencia de género.

RSS

Los jueces en órganos especializados en violencia machista están obligados a formarse, según Lesmes

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha asegurado este miércoles en el Congreso, que "siempre" se ha prestado una "atención especial" a la formación jueces en materia de violencia de género y ha apuntado que aquellos jueces y magistrados que pasan a prestar servicios en órganos especializados en esta lacra ya realizan "formación obligatoria previa".
Es Andalucía - Córdoba

Víctimas de violencia de género con adicción reciben atención integral a través del proyecto Nara

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, ha visitado este miércoles en Córdoba el proyecto Nara, un programa único en Andalucía, financiado por el IAM y desarrollado por la Fundación Emet Arco Iris, para la atención integral a mujeres con adicciones víctimas de violencia de género.
Igualdad

Ciudadanos quiere una ley contra la violencia sexual y que los juzgados de violencia machista se ocupen de este delito

Ciudadanos ha reclamado al Gobierno, a través de una proposición de ley registrada este miércoles en el Congreso, la elaboración de una ley contra la violencia sexual, que esté en consonancia con el Convenio de Estambul y el Pacto contra la violencia de género, y que, además, se revisen las competencias de los juzgados de violencia sobre la mujer para estudiar la posibilidad de que sean ellos quienes se ocupen de este delito.
Igualdad

Estudiantes diseñan una app contra la violencia machista que gana la XII Competición Nacional de Miniempresas

'No More', una aplicación contra la violencia machista que ofrece un servicio de disuasión y salvaguarda para mujeres en peligro de violencia física o sexual, ha sido la ganadora de la nueva edición del programa miniempresas de la Fundación Junior Achievement (JA), según ha informado la entidad.
Sociedad

El PP acusa al Gobierno de preocuparse más por "repartirse despachos" que por "la vida de las mujeres"

La portavoz adjunta del PP en el Congreso y portavoz de Igualdad, Marta González, ha recriminado al Gobierno de Pedro Sánchez que esté más preocupado por "repartirse despachos" y "crear nuevos ministerios" que en la violencia de género. En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, González ha criticado que el Ejecutivo está "dejando de lado" responsabilidades "urgentes" como es la "vida de las mujeres".
País Vasco

Abren diligencias por violencia de género contra un hombre acusado de agredir en Durango a su pareja, que no denunció

La Ertzaintza ha abierto diligencias por un presunto delito de violencia de género contra un hombre acusado de agredir en Durango (Bizkaia) a su pareja, que no presentó denuncia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Los hechos sucedieron el pasado sábado, 16 de junio, en el parque Urkiola de Durango.
Igualdad

El Senado guarda un minuto de silencio por las 16 víctimas de violencia machista en lo que va de 2018

El Senado ha guardado este martes 19 de junio un minuto de silencio por las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2018. Este año hay contabilizadas un total de 16 mujeres víctimas de violencia de género, según el último balance ofrecido por el Gobierno.
Murcia

Murcia lanza la campaña 'No es no' para conseguir "unas fiestas libres de violencia machista"

El Ayuntamiento de Murcia lanza la campaña 'No es no' que se llevará a cabo en periodo de fiestas, festivales y entornos de ocio del municipio a fin de "conseguir unas fiestas libres de violencia machista". A partir de ahora, toda fiesta multitudinaria que se celebre en Murcia contará con 'Puntos violeta' en los que se ofrecerá información y asesoramiento para prevenir y evitar agresiones sexistas y se orientará a las mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia machista sobre los recursos a su disposición.
C. Valenciana

Detenido por agredir a su pareja tras arrebatarle el móvil en una discusión en Benimaclet

La Policía Local de València ha detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de violencia de género, al agredir a su pareja tras arrebatarle el teléfono móvil en una fuerte discusión, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.
Andalucía

Detenido por supuestos malos tratos y tres robos violentos en dos bares y una farmacia de Santa Fe (Granada)

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de Santa Fe (Granada), de 35 años y con numerosos antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de tres robos con fuerza en las cosas en dos bares y una farmacia de esta localidad granadina.
Castilla y León

Adavsymt también pide prisión permanente revisable para los autores del crimen de Sara

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid (Adavasymt) solicitará igualmente prisión permanente revisable para Davinia M.G. y su novio Roberto H.H. como presuntos autores autores del asesinato, el 3 de agosto de 2017, de la hija de la primera, de 4 años, si bien es la única de las acusaciones que no imputa a la madre biológica un delito continuado de violación sobre la pequeña.
España

Zapatero y Caballero promueven la contratación de personas con discapacidad y de mujeres víctimas de violencia de género

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, han apostado por fomentar la colaboración público-privada en favor de la "contratación social", para que colectivos como las personas con discapacidad o las mujeres víctimas de la violencia de género tengan las mismas oportunidades de acceso al empleo que el resto de la ciudadanía.
Igualdad

Interior "revaluará" los protocolos de definición de riesgo de las víctimas de violencia machista

El Ministerio del Interior tiene previsto "revaluar" los protocolos de riesgo aplicados a las mujeres víctimas de violencia machista, según ha indicado este martes el ministro Fernando Grande-Marlaska quien se ha comprometido a "dar todos los pasos que sean necesarios y precisos para erradicar este terrorismo machista".