Un preso agrede a tres funcionarios de Quatre Camins

Cárcel de Quatre Camins
Foto: CONSELLERIA DE JUSTICIA
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 18:36

Trató de estrangular a un trabajador y provocó un desgarro en las costillas a otro

   BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un interno agredió este sábado a tres funcionarios de la cárcel de Quatre Camins en la Roca del Vallès (Barcelona) que tuvieron que recibir atención médica, e incluso uno de ellos se ha visto obligado a coger la baja laboral, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Justicia.

   La agresión del reo se produjo sobre las 21.00 horas en la tercera planta del módulo 2 del centro penitenciario, en el momento en que uno de los funcionarios hacía un recuento ordinario.

   Fue entonces cuando, sin motivo aparente y "en evidente estado de excitación por la ingestión de algún tipo de sustancia estupefaciente", según el sindicato CSIF, el preso agredió trabajador, que tuvo que ser auxiliado por otros compañeros del módulo y el equipo de protocolo.

   Al tratar de reducirlo y a consecuencia de la agresión, uno de los funcionarios sufrió un desgarro en las costillas y graves contusiones en distintas partes del cuerpo, y otro un traumatismo en el cuello después de que el interno tratara de estrangularlo.

   El preso fue trasladado desde la tercera planta hasta el módulo de aislamiento (conocido como Departamento Especial), y por el camino trató de tirar por las escaleras a los funcionarios que lo llevaban.

   Pasó la noche en el módulo de aislamiento y, al día siguiente, continuó con sus amenazas e insultos, jactándose de haberle dado una paliza a los funcionarios y amenazando con matar a alguno la próxima vez.

   El sindicato ha lamentado que hechos como este sean tratados como una falta común "en lugar de catalogarlo como atentado a la autoridad" y, por consiguiente, tratarlo como delito.

   La mejora de la seguridad en las cárceles ha sido una de las reclamaciones de los funcionarios de prisiones representados por los sindicatos en las reuniones con la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat en las cuales llegaron a un preacuerdo para un nuevo convenio laboral con rebajas salariales y de días festivos, pendiente de ser ratificado esta semana por los propios trabajadores.