JuntsxCat cree que los letrados del Parlament se extralimitaron con la investidura de Puigdemont

Reunión de JuntsxCat con Carles Puigdemont
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2018 15:15:02CET

   Ofrecen un puesto de la Mesa a la CUP pero no cerrarán una propuesta de nombres hasta este martes

   BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   JuntsxCat cree que los letrados del Parlament se extralimitaron con su informe en el que rechazan que se pueda investir a distancia a Carles Puigdemont alegando que contraviene el reglamento de la Cámara.

   Así lo han explicado fuentes de la candidatura, que se han reunido más de dos horas y media este martes en el Parlament para abordar el inicio de la legislatura, a falta de menos de 24 horas para el pleno en el que debe constituirse la Mesa de la cámara.

   El informe de los letrados defiende que es "imprescindible" la asistencia al pleno del candidato a la presidencia de la Generalitat, entre otras razones, porque debe debatir oralmente y de forma directa con todos los grupos.

   "No tenían que hablar de la investidura en este informe. No correspondía", sostienen dichas fuentes, mientras otras destacan que acordaron con el secretario general del Parlament, Xavier Muro, dejar en manos de la futura Mesa todo lo relativo a la investidura.

   También se han abordado las negociaciones que se están llevando a cabo para la composición de la Mesa, a falta de que ERC reúna la tarde de este mismo martes a la Permanente y al grupo parlamentario para cerrar un nombre para la presidencia del Parlament.

   JuntsxCat, a quien le corresponden dos puestos en este órgano rector, ha ofrecido uno de ellos a la CUP, y están a la espera de que los anticapitalistas les respondan.

¿JOSEP COSTA?

   Aunque en un principio estaba previsto que el número 17 de la lista por Barcelona, Josep Costa, ocupara la vicepresidencia primera de la cámara, y cedieran el otro puesto a la CUP, la candidatura no cerrará una propuesta en firme hasta la tarde de este mismo martes.

   En la reunión de JuntsxCat, que ha durado desde pocos minutos después de las 11.00 horas hasta más allá de las 13.30, ha intervenido Puigdemont por videoconferencia desde Bruselas, acompañado de los exconsellers Clara Ponsatí y Lluís Puig.