Las juventudes del PSC impulsan una campaña contra "el turismo de negocios sexual"

Mwc 2015
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 19:13

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las juventudes del PSC (JSC) han acudido este miércoles a los accesos del Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona para acometer un acto reivindicativo de concienciación contra el "turismo de negocios sexual".

En un comunicado, han explicado que se trata de una campaña que se aplica en otros lugares del mundo con el lema 'Real men don't buy girls' --'Los hombres de verdad no compran mujeres'-- y con la que este miércoles han querido "denunciar lo que se esconde detrás de un congreso de la magnitud" del MWC.

"Queremos sensibilizar a los congresistas, enviarles 'imputs' de qué hay detrás de la prostitución, la trata y la explotación sexual: una violación de los derechos humanos", ha expuesto la viceprimera secretaria de la JSC, Arantxa Calvera.

Calvera ha lamentado que "Barcelona y Catalunya se han convertido en el burdel de Europa en los últimos años", y ha exigido al Ayuntamiento que vele para que los grandes certámenes como este congreso no amparen prácticas como ésta.

Según la JSC, muchos congresistas han quedado sorprendidos por la campaña y han afirmado haber recibido "publicidad de burdeles en la entrada del recinto" donde se celebra el congreso.

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