Padres de la escuela Poble Nou de Pineda pasarán la noche en el centro en protesta por el cierre

Cierre siete escuelas públicas. Concentración alumnos Xarau de Cerdanyola
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 febrero 2013 19:34

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Padres y madres de alumnos de la escuela Poble Nou de Pineda de Mar (Barcelona), uno de los siete centros que prevé cerrar progresivamente o reconvertir la Conselleria de Enseñanza, pasarán la noche de este viernes en las instalaciones para protestar contra la desaparición del centro.

Según ha relatado a Europa Press la vicepresidenta del Ampa, Sònia Caballero, han convocado a las cerca de 140 familias para encerrarse en la escuela con el fin de preparar las pancartas y discutir futuras movilizaciones con el objetivo de frenar la clausura, debida al descenso de natalidad en el municipio, según Enseñanza.

Desde el Ampa han reivindicado que, según el censo del municipio, en el curso 2013-14 habrá 318 niños para escolarizar en P-3, más que en el curso actual, por lo que han rechazado rotundamente el argumento de la bajada demográfica.

Caballero ha exigido a la Conselleria que, si no se puede garantizar el mantenimiento de la escuela --fundada hace cinco años y formada únicamente por barracones--, se vele por que el centro que acoja a sus alumnos tenga unas "condiciones dignas".

Precisamente, ha detallado que este centro, que podría ser la escuela Antoni d'Oltra, situada en el mismo barrio, tiene también barracones y en P-3 sólo hay dos líneas, con lo que debería ampliarse a tres para poder atender bien a todos los pupilos.

"No queremos masificar todas las aulas con ratios de 27 y 28 alumnos", ha criticado Caballero, quien ha sostenido que la escuela Antoni d'Oltra no está preparada para asumir a un centenar más de menores.

La Conselleria ha planificado cerrar en los próximos tres años el centro, empezando por el curso de P-3, del que ya no se matricularán niños a partir del próximo curso hasta que desaparezca progresivamente, si bien se alargaría la Primaria de tercero --actualmente es el último curso-- a sexto para que los estudiantes puedan culminar el ciclo.

También ha lamentado que se percataron del cierre este martes a través de la prensa, porque el centro lo comunicó posteriormente en un consejo escolar extraordinario.