El presidente de la Acvot ve un "insulto" el comunicado de ETA

José Antonio Vargas (Acvot) (Archivo)
Europa Press - Archivo
Publicado 20/04/2018 18:18:07CET

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot), José Vargas, ha considerado este viernes en declaraciones a Europa Press que el comunicado de ETA es "un insulto a las víctimas y un panfleto más para los seguidores de la banda".

Ha opinado que la banda terrorista se está dando publicidad ante su anuncio de disolución el primer fin de semana de mayo en Bayona (Francia) y que podría creer en ella "si la hicieran delante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Ha criticado que ETA haya pedido "medio perdón" y ha afirmado que creería en sus disculpas si se pusieran a disposición judicial para contribuir a la investigación de más de 300 atentados y asesinatos que aún siguen sin resolver, según ha dicho.

Vargas también ha lamentado que es "indignante hacer distinciones entre las víctimas" y ha rechazado que se hable de víctimas colaterales tras recordar que en el atentado de Hipercor las victimas fueron todas civiles.

ETA ha publicado este viernes, a quince días de que se produzca su anunciada disolución definitiva, un comunicado en el que reconoce el daño que ha causado y ha pedido perdón a los "ciudadanos y ciudadanas sin responsabilidad alguna" perjudicados por su actuación.