Terrorismo y Atentados Terroristas hoy: noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre terrorismo y atentados terroristas, tanto internacional como en España.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre terrorismo suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Un tribunal de Camerún condena a siete activistas anglófonos a penas de entre once y quince años de cárcel

Un tribunal de Camerún ha condenado este viernes a siete activistas de la comunidad anglófona del país a penas de entre once y quince años de cárcel por cargos de rebelión y terrorismo, según ha informado el diario local 'Journal de Cameroun'. Según estas informaciones, el locutor y activista Mancho Bibixy ha sido sentenciado a 15 años de cárcel, mientras que otras seis personas han sido condenadas a penas de entre once y quince años de prisión.
Internacional

Irak bombardea nuevamente posiciones de Estado Islámico en el este de Siria

El Ejército de Irak ha anunciado este viernes que el jueves llevó a cabo nuevos bombardeos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en Siria, en la tercera operación de este tipo en el último mes. El Mando de Operaciones Conjunto ha detallado en un comunicado que aviones F-16 realizaron bombardeos contra el grupo en la localidad de Hayin, situada cerca de la frontera común.
Internacional

Los gobiernos rivales de Libia condenan el atentado perpetrado en Benghazi

Los dos gobiernos rivales de Libia han condenado este viernes el atentado con coche bomba perpetrado en la noche del jueves en la localidad de Benghazi (noreste), que ha dejado al menos siete muertos y 20 heridos. El gobierno de unidad, con sede en la capital, Trípoli, ha afirmado en su comunicado que este ataque "sólo aumentará la determinación del pueblo libio para combatir el terrorismo en todo el país", según ha recogido el diario local 'The Libya Herald'.
Internacional

ACNUR pide ayuda para la región de lago Chad porque el conflicto con Boko Haram no ha terminado

El conflicto con el grupo terrorista Boko Haram, que afecta principalmente a Nigeria pero que también se ha extendido a los vecinos Camerún, Chad y Níger, no ha terminado aún y no parece que lo vaya a hacer en un futuro próximo, por lo que los millones de desplazados, refugiados y comunidades locales de acogida necesitan de la "solidaridad" de la comunidad internacional para poder sobrevivir y mirar hacia delante.
Internacional

El Parlamento de Indonesia aprueba leyes antiterroristas más estrictas

El Parlamento de Indonesia ha aprobado este viernes leyes antiterroristas más estrictas, ya que busca combatir el aumento de la milicia islamista nacional, días después de que los atentados suicidas reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico acabaran con la vida de más de 30 personas en la ciudad de Surabaya.
Internacional

Las FDS anuncian la detención en Siria de un francés miembro de Estado Islámico vinculado a atentados en París y Niza

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han anunciado este jueves la detención de un francés integrante del grupo yihadista Estado Islámico y vinculado con los atentados perpetrados en las ciudades francesas de París y Niza en 2015 y 2016, respectivamente.
Internacional

Estado Islámico reclama la autoría del atentado suicida perpetrado en un barrio de mayoría chií de Bagdad

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado este jueves la autoría del atentado suicida perpetrado en la noche del miércoles en la capital de Irak, Bagdad, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
Internacional

Duterte invita al exiliado líder del Partido Comunista de Filipinas al diálogo

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha anunciado este jueves que ha invitado al autoexiliado líder del Partido Comunista, Jose Maria Sison, que vuelva a casa para "iniciar o romper" conversaciones de paz, y que le permitirá abandonar el país después, pese a los pasos dados para declararle terrorista.
España

El exconsejero Lluís Puig participa en la Eurocámara en un acto con el rapero Pablo Hásel y un grupo de apoyo a Valtonyc

BRUSELAS 24 (EUROPA PRESS) El exconsejero catalán Lluís Puig ha asistido este jueves a un acto en la Eurocámara sobre la libertad de expresión junto con el rapero Pablo Hásel condenado a dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo y a un grupo de apoyo a Valtonyc, otro rapero condenado a tres años y medio de prisión y que ha huido para no ingresar en la cárcel.