Minuto de silencio celebrado en el Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda
EUROPA PRESSS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 15:20

Le suspende la patria potestad y le prohíbe acercarse y comunicarse con sus hijos

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de violencia sobre la mujer de Sabadell (Barcelona) ha acordado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido que mató a su expareja este miércoles en Santa Perpètua de la Mogoda.

Al acusado, que se ha acogido a su derecho a no declarar, se le imputan los delitos de homicidio o asesinato --calificación que se concretará a medida que avance la instrucción-- y de quebrantamiento de medidas cautelares, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

La magistrada también ha acordado la suspensión de la patria potestad y la prohibición de acercarse y comunicarse por ninguna vía con sus hijos.

La víctima, de 34 años, murió por heridas de arma blanca realizadas por este hombre, de 54 años, que posteriormente se entregó a los Mossos d'Esquadra en el Complejo Central de Sabadell y confesó ser el autor del homicidio.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por un vecino a las 23.45 horas de este martes en la vía pública de Santa Perpètua --alrededor de la avenida Barcelona--, y cuando llegaron los Mossos y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la mujer ya estaba muerta.

PROCEDIMIENTO ABIERTO

El juzgado de violencia sobre la mujer de Sabadell ya había abierto un procedimiento en septiembre de 2016 contra el hombre por amenazas, pero, al no existir testigos, la Fiscalía no pudo seguir adelante con la acusación y el procedimiento se archivó, un archivo al que no se presentó recurso.

En noviembre 2016 se abrió un nuevo procedimiento por un delito de amenazas, y entonces se acordó como medida cautelar una orden de alejamiento de 500 metros.

Sin embargo, este enero el detenido quebrantó la orden de alejamiento y se abrió un nuevo procedimiento por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, coacciones y obstrucción a la justicia, lo que hizo que se ampliara la orden de alejamiento a 1.000 metros.

Los juicios por estos dos procedimientos están señalados en el Juzgado Penal 4 de Sabadell para abril y junio.

Más noticias