Un proyecto para aprovechar alimentos gana el BCN Thinking Challenge de la UAO CEU

Ganadores del VI BCN Thinking Challenge
UAO CEU
Publicado 20/04/2018 17:46:02CET

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un proyecto basado en el aprovechamiento de productos alimentarios descartados ha ganado el VI BCN Thinking Challenge, el maratón de emprendimiento que organiza el Club de Emprendedores de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU).

La organización ha considerado que 2Help es la idea que mejor y con mayores visos de viabilidad respondía al reto de esta edición, que planteaba la búsqueda de soluciones emprendedoras a la realidad de despilfarro alimentario, ha informado este viernes la universidad en un comunicado.

La idea de 2Help es comercializar esos productos que han sido desechados por los supermercados debido a algún defecto que no afecta a su calidad intrínseca como nutriente, sino, más bien, a su aspecto externo en el envase o la forma.

La puesta a la venta se haría a un precio sensiblemente menor que el de los productos que no tuvieran esta tara formal, por lo que las capas de población con menor poder adquisitivo tendrían la capacidad de ampliar o mejorar la calidad de su compra.

En el maratón, que se celebró el pasado miércoles, participaron estudiantes de seis centros universitarios: UAO CEU, Esade, Teamlabs, Panamericana, Pompeu Fabra y CEU San Pablo.