Restablecidos los trenes entre Barcelona y Puigcerdà tras reparar la avería en la catenaria

Actualizado: sábado, 22 enero 2011 19:03

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La circulación de trenes de Cercanías en la línea R3 Barcelona-Vic-Puigcerdà de Renfe ha sido restablecida este sábado a las 17.12 horas después de haberse interrumpido a las 14.20 horas por una avería en la catenaria en la zona de Ribes de Freser.

El fallo, ya reparado, ha sido provocado por la caída de restos de árboles que unos particulares estaban talando cerca de las instalaciones ferroviarias, lo que ha provocado daños en el sistema de electrificación.

Según informa Adif en un comunicado, a las 14.22 horas se ha detectado que un cable del sistema de electrificación estaba roto, lo que ha causado falta de tensión eléctrica en el trayecto.

Los técnicos desplazados al lugar han comprobado que la causa de la rotura era ajena a la explotación ferroviaria, por lo que denunciará los hechos ante los Mossos d'Esquadra.

Tras producirse el fallo, un tren con destino Puigcerdà había quedado parado en el punto de la avería, a la entrada de un túnel, y finalmente había retrocedido hasta Ribes de Freser, donde los pasajeros han continuado su viaje por carretera.

La interrupción del servicio a obligado a establecer un servicio alternativo por carretera entre Ribes y Planoles.