Planta de Seat en Martorell
SEAT

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Seat contratará en enero a 150 empleados que actualmente trabajan en una de las empresas de trabajo temporal (ETT) que operan en la planta de Martorell (Barcelona), pasando a disponer de un contrato indefinido.

Según ha informado la compañía este viernes en un comunicado, la contratación de estos empleados reforzará sobre todo la plantilla de la línea de producción del Ibiza y Arona --la línea 1--, y para responder al incremento en la producción, Seat también establecerá turnos adicionales en fin de semana durante 2018.

El vicepresidente de Recursos Humanos de la automovilística, Xavier Ros, ha destacado que la evolución positiva de las ventas y los proyectos de futuro se están traduciendo en más creación de empleo, y la contratación de estos 150 profesionales "permitirá responder con éxito a la producción prevista para el próximo año".

"La estrecha colaboración con los sindicatos mayoritarios en los últimos años nos ha permitido establecer un marco laboral estable y flexible que repercute positivamente en los empleados y en la propia compañía", ha celebrado Ros.

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero (UGT), ha afirmado en declaraciones a Europa Press que se trata de una medida positiva y necesaria, aunque ha considerado que esta cifra es aún "insuficiente" y que los sindicatos trabajarán para que se incorporen más trabajadores a la plantilla.

En un comunicado, CC.OO. ha afirmado que con estas 150 incorporaciones ya serán 660 los empleados de ETT que han pasado a la plantilla fija de la firma de automoción desde octubre de 2014, cuando se incorporaron 200, otros 150 en enero de 2015, 100 en enero de 2016 y 60 en mayo del año pasado.

El sindicato ha valorado positivamente esta medida y la ha enmarcado en el XIX convenio colectivo de Seat, que ha permitido desarrollar el Plan industrial y comercial de la compañía y "ha contribuido de forma determinante a dar la estabilidad necesaria en el empleo, permitiendo avanzar en la creación de más ocupación estable y de calidad".

La de Martorell es la planta que produce un mayor volumen de vehículos en España, con casi 450.000 vehículos en 2016.

Desde 2009, la producción se ha elevado un 50% y en la actualidad se fabrican cuatro modelos: Ibiza y Arona (Línea 1), León (Línea 2) y Audi Q3 (Línea 3), aunque este último modelo dejará de producirse en Catalunya el próximo año y será sustituido por el Audi A1.

Más noticias

Leer más acerca de: