Carretera, nieve, frío, temporal, conducción, cadenas, montaña
PROTECCIÓN CIVIL/TWITTER
Actualizado: jueves, 19 enero 2017 15:22

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado la alerta del Plan Procicat al remitir la ola de frío, después de que se hayan alcanzado en algunos puntos de Catalunya, especialmente en el Pirineu, temperaturas de -15 grados.

Según ha informado Protección Civil, durante este episodio, que se inició el martes, en Das (Girona) se han alcanzado los -21,6 grados; en la Bonaigua (Lleida), los -19,6; en Salòria (Lleida), los -18,5; en Tosa d'Alp (Girona), los -18,3; en Puigcerdà (Girona), los -15; en Prades (Tarragona), los -13,1 y en Vielha (Lleida), los -12,3 grados.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 152 llamadas por frío, 51 por asistencias por frío intenso, otras 50 por caída de árboles u otros elementos y 28 por nieve y hielo a la calzada.

La Cruz Roja ha realizado en este episodio un total de 16 asistencias en vía pública y Sistema de Emergencias Médicas (SEM), una decena.

De cara al fin de semana, si bien aumentarán las temperaturas mínimas aunque seguirá haciendo frío, se espera viento intenso y mala mar en todo el litoral catalán.

El riesgo de aludes ha disminuido este jueves significativamente, por lo que se ha cerrado la prealerta del Plan Allaucat.

Más noticias