La CEP denuncia la "escasez de la plantilla" de la Policía Nacional en Melilla

Actualizado 17/02/2018 21:09:22 CET

MELILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado la "falta de personal" de la Policía Nacional en Melilla, y ha rechazado que se pueda elegir los resultados estadísticos como referencia para calcular el personal que se requiere en la Ciudad Autónoma de Melilla, porque considera que "conlleva al sufrimiento de los propios policías que se sobrecargan de trabajo, porque los datos no contemplan la realidad de las necesidades".

El sindicato policial melillense ha asegurado que la Ciudad sólo cuenta con la incorporación de diez policías para este año, y señala que "Melilla se ve perjudicada al tener en cuenta esos datos estadísticos, escogidos por la propia administración, que con un solo grupo muy reducido de una unidad policial podrían alcanzarlos".

Además, ha añadido que "no se tiene en cuenta el resto de trabajo policial que se realiza en la ciudad, lo que dificulta el cálculo de las necesidades reales de personal".

La CEP ha expuesto que es "un estudio nefasto que no cuenta con el aumento de trabajo que se realiza en las fronteras terrestres, que absorbe al personal que trabaja en otras unidades de la Jefatura Superior".

Las estadísticas de los objetivos marcados por Dirección General de Policía (DGP) para el trabajo que se realiza en las fronteras "nada tienen que ver con los que marca la DGP para la Jefatura Superior de Policía, son diferentes y no contempla el aumento de personas y vehículos que a diario transitan por la frontera, debido en su gran mayoría por el comercio atípico, lo que hace que Melilla se vea perjudicada con respecto al resto de ciudades españolas", explica el sindicato.

También la Confederación ha explicado que los objetivos marcados por la DGP en la frontera "son iguales que los del resto de puestos fronterizos del territorio español, con la desventaja de que Melilla lleva aparejado el añadido de trabajo del comercio atípico que nos sobrepasa".

Esta actividad fronteriza es "insostenible con el poco personal que hay, maquilladas con comisiones de servicio que provoca una realidad virtual en cuestiones de personal, porque no son personal destinado con carácter definitivo en plantilla", ha advertido el sindicato.

Por todo ello, la CEP ha pedido una revisión para que se aumenten las plazas de policías, mediante alegaciones en el Consejo de la Policía que se resolverán el próximo día 21 de febrero.