Condenan a dos jóvenes melillenses a 18 años de prisión por matar a otro con una catana

Actualizado 16/04/2018 22:57:56 CET

MELILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, con sede en Melilla, ha condenado a dos jóvenes melillenses de nacionalidad española a 18 años de prisión cada uno, A.M.A. y M.M.A., por asesinar a otro joven en Melilla, F.B.M., con una catana, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press. El juez que ha llevado el caso, en cambio, ha absuelto a otros tres acusados en esta causa.

El tribunal recoge que sobre las 21,45 horas del día 28 de octubre de 2012, en el Barrio Hebreo de Melilla, se produjo un enfrentamiento entre el acusado M.M.A. y otro joven. En este enfrentamiento y con objeto de acabar con la discusión intervino la víctima, F.B.M.

Tras lo sucedido, el acusado M.M.A., junto con sus amigos y también acusados A.M.A. y un tercero, se hicieron de armas blancas largas (tipo catana, espada, machete, cortacañas) y salieron en busca de F.B.M. y su amigo, con quien tenían enemistad manifiesta o algún tipo de diferencias o problemas anteriores. Los acusados lograron localizar a F.B.M. pero no a su amigo.

"Sobre las 1,00 horas del día 29 de octubre de 2012, A.M.A. y M.M.A., junto con otra u otras personas no identificadas, puestos de común acuerdo y con la clara intención de acabar con la vida de F.B.M., lo localizaron cuando iba a bordo del vehículo Citroën Saxo de J.A.E.T. y lo siguieron en un vehículo marca Mercedes modelo 190 de color oscuro por varias calles de Melilla hasta llegar a la calle Mar Chica en su confluencia con la calle Capitán Andinos, en el Barrio del Real", recoge el auto judicial.

En este lugar, F.B.M. se apeó del vehículo en el que viajaba, haciéndolo también seguidamente los dos citados acusados del vehículo Mercedes, "quienes, acompañados de otra u otras personas no identificadas, esgrimiendo las armas blancas largas que portaban (tipo catana, espada, machete, cortacañas), sin ningún riesgo para ellos, anularon totalmente cualquier capacidad de defensa de F.B.M. y le agredieron, con la clara intención de acabar con su vida, asestándole múltiples puñaladas, causándole heridas de diversa consideración en cabeza, tórax, abdomen, brazo izquierdo y pierna izquierda".

Una de estas puñaladas le seccionó la arteria femoral izquierda, "ocasionándole un shock hipovolémico que le produjo la muerte", según afirma el tribunal.

La Audiencia Provincial, a raíz de ello, ha condenado a los jóvenes melillenses A.M.A. y M.M.A. como autores criminalmente responsables de un delito de asesinato a la respectiva pena para cada uno de ellos de dieciocho años de prisión, con la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de duración de la condena, y a que indemnicen de forma conjunta y solidaria a la madre de la víctima y sus directos familiares llamados a su herencia en la cantidad de 125.000 euros.