Actualizado 19/01/2015 18:34

Detenido con 20 tabletas de hachís cuando embarcaba a la Península

Detenido en Melilla con tabletas de hachís ocultas debajo del pantalón
Foto: EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

MELILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un joven que llevaba 20 tabletas de hachís ocultas debajo del pantalón cuando se disponía a embarcar en uno de los ferrys que une la ciudad con Andalucía.

   Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los hechos sucedieron a las 12,55 horas cuando los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) y los de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), de servicio en el control documental de pasajeros a pie de la Estación Marítima, han observado entre los viajeros que esperaban cola para acceder al embarque a un individuo que mostraba evidentes síntomas de nerviosismo.

   Cuando llegó a la altura del control, los agentes le hicieron preguntas sobre el motivo de su viaje, "respondiendo el joven de forma dubitativa, contradictoria e incoherente", ha señalado la citada fuente. Ello hizo sospechar a los policías sobre la posibilidad de que portase ocultas sustancias estupefacientes.

   Seguidamente, los agentes invitaron a este individuo a pasar a una habitación aparte, al objeto de llevar a cabo una inspección minuciosa. En el cacheo personal los policías encontraron, sujetas a las piernas con cinta de carrocero, un total de veinte placas de sustancia sólida de color marrón y textura vegetal, al parecer hachís, con un peso total bruto de dos kilogramos.

   Los agentes han procedido a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias de esta Jefatura Superior e ingresado en calabozos.

Leer más acerca de: