Actualizado 20/01/2015 16:48

Estafan a un comerciante de Ceuta con dos contenedores de bebidas energéticas

CEUTA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Ceuta ha identificado "plenamente" a tres ciudadanos españoles y a nueve argentinos (ocho residentes en su país) como presuntos autores de un delito de estafa denunciado en noviembre por un empresario ceutí dedicado a la importación y exportación de mercancías que perdió más de 115.000 euros cuando creía estar adquiriendo dos contenedores cargados de una conocida bebida energética.

Según informa la Policía en un comunicado, la hermana de la víctima fue la que alertó de que su familiar había firmado con una empresa argentina, 'Bebidas Meter Maxiconsumo, S.A.', un contrato de suministro en virtud del cual realizó hasta tres pagos, uno en metálico por importe de 15.000 euros y otros dos por transferencia bancaria.

Las pesquisas policiales permitieron constatar que la cuenta a la que habían ido a parar los pagos figuraba abierta a nombre de J.M.G.G., un varón de 55 años de edad y residente en Castellón sin antecedentes.

El estafado, que a su vez había recibido las cantidades aportadas inicialmente por otro comerciante ceutí, explicó que en España había entrado en contacto con cuatro personas, entre ellas A.O.G., de 55 años, residente en Torremolinos (Málaga) y que usa varias identidades y cuenta con varios antecedentes por estafa, entre otros delitos.

A lo largo de las investigaciones se constató que los ciudadanos argentinos identificados habían establecido un entramado de sociedades "ficticias" basándose en el uso de una firma reconocida a nivel mundial, 'Diageo S.A.', bajo nombres como 'Terranostra Diageo Licores LTD', 'Diageo S.A. Exportadora' y otras similares "aportando documentación falsa".

Entre los identificados figuran P.G.P., de 67 años y con domicilio en Castellón, con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y que también usa "varias identidades"; M.A.G.; argentino de 37 años y con domicilio en las Islas Baleares, con una reclamación judicial; y los también súbditos argentinos residentes en su país M.J.P., de 28 años; G.F.K., de 66; A.C., de 29; A.J., de 79; B.A.B., de 21; C.M.C., de 38 ; B.A.C., de 19; y A.A.B., de 35 años.

La Jefatura Superior de Ceuta ha solicitado la colaboración de las Comisarías Provinciales de Málaga y Castellón para la conclusión de las actuaciones.

Leer más acerca de: