Un ladrón de una autocaravana hiere a un policía en Melilla al intentar huir

La caravana que fue el objeto del robo
Foto: EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL DE MELILLA
Actualizado 11/09/2014 23:01:54 CET

MELILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional de Melilla ha detenido esta madrugada a un joven de 19 años, al que acusa de robo con fuerza en una autocaravana, y que en su intento de huir hirió a un agente al golpearle en la cabeza.

   Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los hechos sucedieron a las 6,20 horas de este jueves, cuando los policías de un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que se encontraba patrullando, escucharon el sonido de alarma que procedía de un automóvil estacionado en el Paseo Guardia Civil Antonio Molina.

   Seguidamente, los agentes observaron a un individuo que salía de una autocaravana portando una cartera. "Al advertir la presencia policial, el joven emprendió veloz carrera y fue arrojando en su huída diversos objetos que fueron posteriormente recuperados", ha indicado la citada fuente.

   Los policías le persiguieron, dándole alcance en el interior de la playa de San Lorenzo. "En un último intento de evitar su detención, se revolvió contra uno de los agentes golpeándole en la cabeza con una sombrilla y causándole lesiones leves", ha detallado el portavoz policial. Finalmente fue reducido, detenido y trasladado a dependencias policiales.

   A continuación, los agentes inspeccionaron el vehículo vivienda y encontraron el bombín y la ventanilla de la puerta del conductor con signos de forzamiento. A los pocos minutos se personó en el lugar el propietario del vehículo, que había sido previamente localizado por la Sala del 091.

   El portavoz ha detallado que una vez examinado el interior de la autocaravana se comprobó que ésta se encontraba totalmente "revuelta" y el dueño echó en falta diversos efectos, siendo algunos de ellos los recuperados por los agentes.