El Medinaceli de Ceuta liberará este año a un varón condenado a tres años de cárcel por tráfico de drogas

Publicado 20/03/2018 13:48:55CET

CEUTA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores de Ceuta liberará este Lunes Santo cumpliendo con una tradición que se remonta al siglo XVIII a un preso de 55 años de edad natural de la ciudad autónoma cuya identidad responde a las iniciales P.V.S. que se encuentra en la cárcel cumpliendo una condena de tres años y un día privado de libertad por un delito contra la Salud Pública.

El Cristo de Medinaceli adelantará doce meses y una semana la salida a la calle del reo, cuya puesta en libertad definitiva estaba prevista para el 3 de abril de 2019. La Hermandad pasará a ejercer su tutela durante el tiempo que permanezca en libertad condicional.

Según ha informado este martes en un comunicado a los medios el director del Centro Penitenciario de Ceuta, Francisco José Delgado, el interno ha sido propuesto "por su comportamiento en prisión y arrepentimiento" tras mantener "una trayectoria responsable e implicada durante su estancia en prisión participando activamente en las tareas y programas de intervención que se le han propuesto desde el Área de Tratamiento".

El preso se encuentra actualmente trabajando en uno de los programas que desarrolla la cárcel local y su desempeño "presupone una actitud responsable, proactiva y claramente orientada al cambio conductual y a la reparación del daño causado".

El acto protocolario de liberación del preso al paso de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado tendrá lugar este año en el centro de la ciudad, junto al Santuario de la Virgen de África, tras la clausura de la antigua cárcel de Los Rosales y a la apertura de la nueva, ubicada cerca del perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos.