Sobrevuela la imputación: Amargas Navidades para la Infanta Cristina

Amargas navidades para la Infanta Cristina
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 11 Dic. (CHANCE) -

   Esta Navidad se presenta tensa para la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín. El fantasma de la imputación judicial por el caso Nóos vuelve a sobrevolar por encima de la hija del Rey y será sobre finales de diciembre y principios de año cuando el juez del caso tomé una decisión a raíz del nuevo informe presentado por Hacienda.

   La Agencia Tributaria presentaba hace unos días el último informe acerca de la sociedad que compartían al 50% la Infanta con su marido, el Duque de Palma. Este se realizó a petición del juez Castro que desea investigar si la Infanta Cristina utilizó dinero de Aizoon para sus gastos propios. En este informe se estima que los Duques utilizaron unos  700.000 euros de la consultoría en gastos personales, entre los que se encuentran la reforma de su palacete de Pedralbes y otros gastos como clases de salsa, viajes privados y el cumpleaños de Iñaki Urdangarín.

   A partir de ese momento, el juez José Castro daba cinco días tanto a la acusación como a la defensa para su alegato. Transcurrido estos días, el juez estudiará las alegaciones y dará una respuesta que podría provocar la imputación de la Infanta Cristina o el archivamiento del auto. La acusación quiere demostrar que la sociedad Aizoon - perteneciente a los Duques de Palma- servía como tapadera para blanquear los fondos procedentes del Instituto Nóos y que la Infanta estaría al tanto de todas estas operaciones.

   El abogado de la Infanta, Miquel Roca, se ha mostrado muy tranquilo y sereno ante este giro de los acontecimientos. El letrado asegura que está trabajando en el escrito de alegaciones que va a presentar ante el juez Castro para que no se impute a la Infanta Cristina. "Estamos ya en trámite abierto, en el que vamos a hacer el pertinente escrito de alegaciones y a partir de ahí su señoría resolverá", afirmaba Miguel Roca esta misma mañana.  

   El letrado de Doña Cristina tiene plena confianza en que su cliente no será imputada porque como él mismo concluye: "Sigo diciendo lo de siempre. No hay fundamento". También Miquel Roca ha negado rotundamente que exista algún trato de favor hacia la Infanta: "No hay trato de favor de nada y es muy evidente tal como van las cosas".

   El representante legal del esposo de la Infanta, Mario Pascual, también ha desmentido el supuesto trato de favor hacía la hija del Rey: "Por supuesto que no hay trato de favor".

   Unas fechas que se le presentan muy tensas al matrimonio que vive alejado del revuelo mediático causado por el Caso Nóos. Hace pocos días, la Reina Sofía viajaba hasta Ginebra, residencia actual de los Duques, para felicitar el día de su cumpleaños a su nieto Pablo Nicolás. Una visita que seguro ha servido para que la Infanta se sienta respaldada por su madre.

Leer más acerca de: