Alfonso Díez, triste y melancólico, echa de menos a la Duquesa de Alba

Alfonso diez
Foto: ALBERTO MONTERRUBIO
Actualizado: viernes, 23 enero 2015 11:01

MADRID, 23 Ene. (CHANCE) -

    Alfonso Díez asistió el pasado jueves a un funeral celebrado en memoria de Fabiola de Bélgica en Madrid. Familiares y amigos recordaron una vez más a la soberana belga en una emotiva misa celebrada en la iglesia de Santa Bárbara. Recordemos que el pasado 5 de diciembre falleció la Reina Fabiola de Bélgica en Bruselas, a los 86 años de edad.

   Alfonso Díez ha regresado de nuevo a Madrid tras abandonar definitivamente el Palacio de Dueñas, donde vivió los mejores y peores momentos juntos a su esposa, la Duquesa de Alba, fallecida el pasado noviembre. El viudo de la aristócrata ha regresado a la capital donde ha comenzado a retomar su vida social.

   Dos meses después de la muerte de la Duquesa de Alba, Alfonso se debate ahora entre trasladarse a la casa que Cayetana Fitz-James le regaló en Sanlúcar de Barrameda o vender el inmueble de dos plantas, con patio interior, terraza y ubicado en una céntrica calle de la población gaditana.

   Pese a que tras el fallecimiento de su mujer, Díez tuvo la firme convicción de instalarse en tierras sanluqueñas -donde veranea desde niño y el lugar donde tiene amistades como el escritor Eduardo Mendicutti o la pintora y escultora Carmen Laffón- ahora sopesa firmemente la posibilidad de poner en venta la vivienda.

   Entretanto, el viudo de la duquesa de Alba ha regresado a Madrid tras haber abandonado el Palacio de las Dueñas. Con su presencia en el funeral por Fabiola de Bélgica, y es que el viudo continúa moviéndose en los mismos círculos aristocráticos en los que le introdujo su mujer durante los siete años que pasó a su lado.

CHANCE: Alfonso, ha venido usted a despedir a Fabiola de Bélgica, ¿la conocía usted?
Alfonso Díez: No.

CH: ¿Está usted más animado, está mejor después de todo?
A.D:Gracias.

CH: ¿Echa de menos a Cayetana no?
A.D:Sí.

CH: ¿Se va a quedar a vivir aquí finalmente?
A.D:No  lo se.

    También asistió al funeral el ministro de Interior, Jorge Fernández, acompañado de su esposa.

Leer más acerca de: