Bélgica hoy | Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias de hoy sobre Bélgica.

No te pierdas ninguna noticia relevante de Bélgica suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

El Congreso respalda al juez Llarena ante las presiones y la demanda de Puigdemont

El Congreso de los Diputados ha mostrado este martes su respaldo al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que ha instruido la causa contra el proceso soberanista en Cataluña, ante las presiones recibidas y por la demanda presentada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros ante los tribunales belgas.
España

Podemos, PNV, ERC y PDeCAT rechazan apoyar a Llarena en el Congreso y PSOE ve "artificial" el debate

Unidos Podemos, el PNV y los partidos independentistas catalanes Esquerra (ERC) y PDeCAT han rechazado este martes en el Pleno del Congreso una moción de Ciudadanos para respaldar al magistrado Pablo Llarena, que ha instruido en el Tribunal Supremo la causa relacionada con el 'procés', frente a las "presiones" y la demanda presentada en Bélgica por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
España

El Consejo Fiscal pide a Justicia que le informe de las "novedades relevantes" en el caso contra Llarena en Bélgica

El Consejo Fiscal ha acordado ha manifestado este martes la "conveniencia" de que por el Ministerio de Justicia se informe a la fiscal
general del Estado, María José Segarra, "de cualquier novedad relevante que afecte al procedimiento que se sigue ante los tribunales belgas en defensa de la jurisdicción e independencia de los tribunales españoles", en referencia a demanda civil que se tramita en Bélgica contra el instructor del 'procés', Pablo Llarena.
España

Casado tras la "humillación" a España con el caso Valtonyc: "A lo mejor me replanteo la euroorden y el espacio Schengen"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha tachado este martes de "humillación" que la Justicia de Bélgica decidiera rechazar la extradición al rapero Valtonyc y ha llamado a replantearse el funcionamiento de la euroorden y del espacio Schengen. Al tiempo, ha pedido al Gobierno que "ponga orden" en Europa ante lo que considera faltas de respeto a España.
Firmas

El caso Valtonyc

Una cosa es que algo tenga delito, y otra que sea un delito. Las letras de la criatura que atiende al nombre de Valtonyc tienen, como la propia criatura, delito, pues son estúpidas, zafias y rupestres, pero que esas retahílas de necedades le hagan acreedor a tres años y medio de cárcel, que es a lo que se le condenó aquí y por lo que huyó a la salvífica Bélgica, es absurdo, tan absurdo que con ello se ha logrado que se unan en cópula promiscua y fatal tres absurdos: Valtonyc, la sentencia que le condenó y la propia Bélgica.
España

Casado recrimina a Sánchez su pasividad tras la "humillación" de la justicia belga al rechazar extraditar a Valtonyc

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado este lunes la pasividad del Gobierno que dirige Pedro Sánchez tras la "humillación" que ha sufrido la justicia española al rechazar Bélgica la extradición del rapero mallorquín Josep Miguel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc, y se ha preguntado qué sentido tiene la euroorden europea cuando suceden este tipo de hechos.
España

Justicia no tiene previsto actuar frente a la negativa de Bélgica de entregar a Valtonyc

El Ministerio de Justicia no tiene previsto realizar ninguna actuación frente a las autoridades belgas por la negativa de un tribunal de primera instancia de Gante (Bélgica) a entregar al rapero conocido como Valtonyc, condenado en España por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en una sentencia firme ratificada por el Tribunal Supremo.
España

La Fiscalía belga recurre la decisión del juez de rechazar la entrega a España del rapero Valtonyc

La Fiscalía de Gante (Bélgica) ha anunciado este lunes que recurrirá la resolución de un juez de un tribunal de primera instancia de esta ciudad, quien ha rechazado la orden europea de detención y entrega (OEDE) cursada contra el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc y condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.
España

González Pons critica que Bélgica sea un "santuario para los huidos" tras rechazar un juez entregar a Valtònyc

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo y vicepresidente primero del Grupo PPE, Esteban González Pons, ha criticado que Bélgica se convierta en un "santuario para los huidos" de la Justicia española, después de que un tribunal belga haya rechazado este lunes entregar a las autoridades españolas al rapero mallorquín Josep Miguel Arenas, conocido artísticamente como Valtònyc.
España

La Justicia belga rechaza la entrega a España del rapero Valtònyc

La Justicia belga ha rechazado este lunes la orden europea de detención y entrega (OEDE) cursada por España contra el rapero mallorquín Josep Miguel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc, al considerar que ninguno de los hechos por los que le reclama la Justicia española constituyen delito en Bélgica, según han informado los abogados de la defensa.
España

Un juez belga decide este lunes si acepta entregar al rapero Valtonyc a España

La Justicia belga decidirá finalmente este lunes si acepta ejecutar la orden europea de entrega (euroorden) contra el rapero mallorquín Josep Miguel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc y condenado en España por enaltecer el terrorismo e injuriar al Rey en las letras de sus canciones, tras una primera vista el pasado 3 de septiembre en la cual el magistrado encargado del caso escuchó a las partes y anunció que tomaría una decisión en dos semanas.
España

La Fiscalía belga aún no ha logrado establecer un vínculo entre la baliza del coche de Puigdemont y quién la colocó

La Fiscalía belga no ha logrado aún establecer "ningún vínculo" entre el dispositivo de geolocalización colocado en el coche que utilizaba el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Bélgica, por lo que mantienen abierta la investigación iniciada hace meses.