¿Por qué celebra la Infanta Sofía su comunión un día de diario?

Destacamos

Actualizado 17/05/2017 13:41:49 CET

¿Por qué celebra la Infanta Sofía su comunión un día de diario?

Todos los detalles de la Primera Comunión de la Infanta Sofía

 Infanta Sofía Muy Guapa Y Feliz El Día De Su Boda
INFANTA SOFÍA MUY GUAPA Y FELIZ EL DÍA DE SU COMUNIÓN
Actualizado 17/05/2017 17:31:38 CET

   MADRID, 17 May. (CHANCE) -

   Este miércoles 17 de mayo de 2017 será sin duda un día muy especial que llevará siempre en el recuerdo la Infanta Sofía ya que recibía su Primera Comunión. La hija de los Reyes Felipe VI y Letizia ha disfrutado de este momento junto a sus compañeros de cuarto de Primaria del Colegio Santa María de los Rosales como lo hiciera su hermana la Princesa Sofía.

¿POR QUÉ CELEBRA LA INFANTA SOFÍA SU COMUNIÓN UN DÍA DE DIARIO?

   En el Colegio Santa María de los Rosales, la Primera Comunión y la Confirmación son celebraciones oficiales que se realizan en días laborables en horario escolar.

La Infanta Sofía ha recibido la comunión a las 12 de la mañana con una ceremonia en la parroquia de Santa María de la Asunción de Aravaca oficiada por el capellán del colegio, fray Javier, como su hermana Leonor Princesa de Asturias.

    Para que no haya distinción de ningún tipo y para darle la debida importancia que tiene el sacramento, los niños se sientan por orden alfabético al igual que lo hacen sus padres, mientras que abuelos y familiares lo hacen en los bancos posteriores. Así, Sus Majestades, Felipe y Letizia tienen sus asientos asignados conforme al apellido de la Casa del Rey, Borbón y los Reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía, se han sentado como los abuelos maternos de la niña, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano en las filas posteriores. Jesús Ortiz ha llegado acompañado de su actual esposa Ana Togores, aunque esta no se ha dejado ver en la foto en conjunto como deferencia a su primera mujer, y como no Menchu Álvarez del Valle, bisabuela de Sofía. A la ceremonia también ha acudido Konstantin de Bulgaria padrino de la niña (la madrina es su abuela Paloma Rocasolano).

De igual modo, dentro del protocolo que sigue el centro en el que también estudió el su padre el Rey, los niños que reciben la comunión no van vestidos con el traje típico sino con el uniforme de diario -que consiste en falda gris y camisa blanca en el caso de las niñas- al que en este día se le añade como únicas galas chaqueta tipo blazer en azul marino con el escudo del centro bordado y una corbata azul con rayas doradas. La Infanta Sofía estaba radiante y muy guapa.

LOS LOOKS DE LA REINA LETIZIA, LA REINA SOFÍA Y PALOMA ROCASOLANO EN LA COMUNIÓN

La Reina Letizia se ha decantado por un look de Felipe Varela en seda menta como en la comunión de su hija Sofía con un abrigo del mismo tono en seda y guipur en los laterales, cartera también de Varela y zapatos de salón plateados. Como suele ser habitual en los monarcas, Don Felipe ha llevado corbata a juego como su mujer.

En cuanto a la Reina Sofía se ha decantado por el blanco y negro. Muy actual y primaveral, la Reina Sofía también estaba radiante con un vestido con una vaporosa falda de vuelo en negro con topos blancos que combinó con una chaqueta blanca.

Por su parte, la abuela materna de la pequeña Sofía ha escogido un discreto traje de chaqueta blanca en tweed de encaje también de Felipe Varela. A Paloma Rocasolano le gustan también los trajes en color claro para este tipo de actos.

   La complicidad entre todos los presentes y las muestras de cariño hacia Sofía no se han dejado de suceder.

Cargando el vídeo....


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar