Inma Cuesta: "Águila Roja ha sido un regalo para todos"

La Actriz De Aguila Roja Inma Cuesta
BEATRIZ VELASCO
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 14:24

MADRID, 27 Abr. (Por Noelia Gala) -

Inma Cuesta sigue viviendo en uno de los mayores éxitos de series televisivas de los últimos tiempos con 'Águila Roja', que ahora además visita la gran pantalla con un film basado en las aventuras de este héroe español.

La película es un film de aventuras con ADN español, en palabras de su productor, Daniel Écija, y llega a las salas para cosechar más éxitos tras todo lo conseguido en la pequeña pantalla, y para darle a seguidores y a los que no lo son, una versión de 'Águila Roja' repleta de más acción, más comedia, más dramatismo y todos los ingredientes clave de la serie llevados un poco más allá.

La valenciana asegura que este triunfo sí que se refleja en la calle, aunque el cambio de vestuario les salvaguarda un poco de esa fama. En este film veremos a Inma cantando metida en la piel de Margarita, desarrollando esta faceta en la que ya la hemos visto antes, y de lo que ella personalmente opina que es muy bonito para su personaje.

- Llegar hasta aquí, tener tantos seguidores, hacer una película... ¿te imaginabas todo esto con 'Águila Roja'?

- Ha sido un regalo para todos. No solamente para nosotros los actores, sino para el equipo, con los que llevamos trabajando juntos casi tres años. Y que de repente te digan que vamos a hacer una película, los comics, y todo esto que rodea a la serie, a nosotros mismos desde dentro también nos sorprende mucho.

- ¿Cómo ha sido para ti cantar en la gran pantalla?

- Lo de cantar la verdad es que no tengo dificultad, no es algo ajeno a mi porque ya lo he hecho antes. Lo hice en 'Amar en tiempos revueltos', en 'Hoy no me puedo levantar'. Entonces bueno, para mi no es nada nuevo. Es bonito para mi personaje que de repente se le vea esa faceta también.

- ¿Qué echas en falta en tu personaje?

- Yo personalmente pienso y desearía que ese tira y afloja entre Gonzalo y Margarita no se alargara demasiado, porque creo que es necesario que haya un acercamiento ya. Sino a mi la gente me mata por la calle cada vez que me ve (risas). Yo pienso que debería ocurrir ya. Sobre todo que me dejen de pasar desgracias, que empiecen a pasarme cosas buenas y sea más feliz. Me da pena que esta mujer que empezó siendo una mujer muy fuerte y de coraje, de carácter, de repente hay momentos en los que se cae demasiado. Es verdad que en esta serie pasamos de un extremo a otro de emociones. Aquí los personajes pasan de la alegría a la pena, del llanto a la desgracia y de la muerte a la resurrección de un capítulo a otro, eso a veces desde fuera es complicado, aunque por otro lado también se aprende mucho.

- En tu día a día, ¿cómo se ha reflejado este éxito?

- Una serie que ven tantos millones de personas, pues la verdad es que cuando uno sale a la calle la verdad es que lo nota. Yo ya con 'Amar en tiempos revueltos', una serie que la veía muchísima gente, y por la que todavía hay gente que me para. Pero sí es verdad que 'Águila Roja' fue una explosión de repente en la ficción española. Luego yo creo que también cuando te quitas la ropa, como vamos vestidos de época, hay gente a la que le cuesta trabajo reconocernos, por lo menos a mi me pasa, que no saben muy bien si eres o no eres, dicen que pareces más mayor, más mujerona. Hay veces que pasamos desapercibidos, pero es un cambio, que de repente eres más conocido.

- ¿Crees que esta película puede romper un poco con la imagen del cine español?

- El complejo de inferioridad en este país es un poco absurdo en ocasiones. Tenemos que empezar a valorar lo que hacemos aquí, porque hacemos cosas que están muy bien.