La polémica tras el anuncio de Scarlett Johansson para la Super Bowl

La polémica tras el anuncio de Scarlett Johansson para la Super Bowl
Foto: YOUTUBE 

MADRID, 28 Ene. (CHANCE) -

   Puede que un simple anuncio traiga una cantidad de polémica. Eso es lo que habrá pensado Scarlett Johansson a la hora de rodar un anuncio para Sodastream, un aparato simple y curioso que hace que puedas crearte tu propio refresco gaseoso gracias a unas cápsulas, muy al estilo de las últimas cafeteras que están saliendo a la luz y que se convirtieron en moda.

   Un anuncio en donde Scarlett Johansson aparece muy sensual para anunciarnos dicho producto y que, si las cosas al final no se tuercen, saldrá en la final de la Super Bowl. "Lo siento Coca-Cola y Pepsi", comenta la actriz a modo de eslogan para anunciar que ella se queda con su Sodastream para tener refrescos de cola, naranja, limón y demás sabores.

   Sin embargo, este anuncio ha hecho explotar las redes sociales y casi está inmolando a pasos agigantados la reputación de la actriz en su faceta solidaria y altruista que hasta ahora habría mantenido, siendo incluso embajadora de la ONG, Oxfam Internacional.

   Sodastream es una empresa de origen israelí pero tendría sus fábricas en Cisjordania. He aquí la parte discordante y por la cual el anuncio y Scarlet están recibiendo las críticas. Cisjordania es un territorio ocupado por Israel, pero que por el momento no pertenece a la soberanía israelí, con lo que estaría poniendo sus fábricas en un territorio que no le pertenece según la cartografía de las Naciones Unidas.

   Critican que esta fábrica se ahorra alquileres y demás al estar en una zona ocupada y que además, la localización de dicha fábrica "impide la continuidad de un futuro estado palestino", porque se ubica en el cruce natural de caminos entre Ramala, Jerusalén, Jericó y Belén, según explica el movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones). Un movimiento dirigido en contra de estas ocupaciones ilegales en territorios Palestinos.

   Por el momento la empresa y la propia actriz no se han manifestado sobre el asunto y el anuncio por ahora se emitirá en la final de la Super Bowl.

   Las primeras consecuencias de este spot ya han salido quieres leer más, sigue este enlace: Scarlett deja de ser embajadora para Oxfam Internacional

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