Sabías que...

17. Astronomía
  18. Astronomía
  19. Astronomía
  20. Astronomía

Un cometa frena su rotación al acercarse a la Tierra

Astrónomos del Observatorio Lowell observaron el cometa 41P / Tuttle-Giacobini-Kresak la primavera pasada y notaron que la velocidad de su rotación se estaba ralentizando rápidamente.

Más cerca de clasificar las explosiones de rayos gamma

Investigadores han presentado una herramienta poderosa para caracterizar y clasificar explosiones de rayos gamma (GRB) y usarlas como trazadoras de la historia de expansión del universo.

El origen del oro en el Universo ha sido confirmado

La primera observación de ondas gravitacionales y luz visible procedente de una fusión de estrellas de neutrones ha supuesto, además, la confirmación del origen del oro en el Universo.

Trampas de polvo son claves en la formación de planetas

Científicos han descubierto trampas de polvo en el disco de formación planetaria de una estrella distante, un fenómeno que consideran clave para el desarrollo de planetas.

El planeta enano Haumea tiene anillo como Saturno y Júpiter

El planeta enano Haumea cuenta con un anillo propio, formado probablemente por fragmentos de roca y hielo. Esta es la primera vez que se descubre un anillo en un planeta enano.