Sabías que...

17. Astronomía
  18. Astronomía
  19. Astronomía
  20. Astronomía

Copérnico nació hace 545 años. Su pensamiento, en 8 citas.

Este 19 de febrero se cumplen 545 años del nacimiento del astrónomo polaco Nicolás Copérnico, que formuló la teoría heliocéntrica: es la Tierra la que da vueltas al Sol, no al revés.

Se espera reacción humana positiva ante pruebas de vida alienígena

Los humanos reaccionarán bastante bien ante evidencias de vida alienígena, una eventualidad que se acerca a medida que la tecnología de exploración del espacio se desarrolla.

Los agujeros negros supermasivos están superando a sus galaxias

Los mayores agujeros negros en el Universo crecen más rápido que la cantidad de estrellas que se forman en sus galaxias, según datos del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA y otros telescopios.

El telescopio Kepler revela 95 nuevos exoplanetas confirmados

La misión extendida del telescopio espacial Kepler de la NASA, denominada K2, ha revelado 95 nuevos planetas extrasolares confirmados, elevando el total de la misión a casi 300.

Cinco años del asteroide que explotó sobre Cheliábinsk

Este 15 de febrero se cumplen cinco años de la explosión de un pequeño asteroide sobre Cheliábinsk (Rusia), que hirió a más de 1.500 personas debido a la rotura de cristales por la onda sónica.

El VLT se convierte en el telescopio óptico más grande del mundo

El Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral (ESO) ha funcionado, por primera vez, como un telescopio de 16 metros, gracias al instrumento cazaplanetas ESPRESSO.

La Humanidad debe protegerse contra hackers extraterrestres

Un mensaje de una civilización extraterrestre sería el evento más grande en la historia humana, pero un nuevo estudio advierte de que podría representar igualmente un serio riesgo para nosotros.

Quince años del descubrimiento del mayor diamante del Universo

Este 13 de febrero se cumplen quince años del descubrimiento por la Universidad de Harvard de BPM 37093, una enana blanca cristalizada a 54 años luz, considerado el mayor diamante conocido en el Universo.

El extraño asteroide Oumuamua, víctima de una carambola interestelar

Oumuamua, el primer visitante interestelar descubierto en nuestro sistema solar, tuvo un pasado violento que le hace girar de manera caótica, posiblemente por el impacto con otro planetesimal.