Sabías que...

Un mundo tan negro como el carbón, descubierto a 1.076 años luz

Investigadores de la Universidad de Keele han descrito uno de los planetas más oscuros jamás observados. Se trata de un gigante gaseoso tan próximo a su estrella que la orbita cada sólo 1,75 días.

Demostrado: Urano huele a huevos podridos

   El sulfuro de hidrógeno, el gas que le da a los huevos podridos su olor característico, impregna la atmósfera superior del planeta Urano, y así se ha demostrado definitivamente.

¿Está la materia oscura hecha de agujeros negros primordiales?

Astrónomos que se preguntan si los agujeros negros primordiales podrían componer la materia oscura, sugieren que las formas de las galaxias enanas con halos de materia oscura encierran la respuesta.

Saturno pudo haber contribuido a formar las lunas de Júpiter

Una nueva simulación por ordenador del desarrollo del sistema solar muestra que Saturno pudo haber desempeñado un papel en la creación de las lunas más grandes de Júpiter.

Teorizada una sombra distintiva observable para los agujeros de gusano

   Los agujeros de gusano, túneles hipotéticos a través del espacio-tiempo que permiten un viaje más rápido que la luz, podrían dejar sombras extrañas en el cielo observables con los telescopios.

El primer parhelio registrado se produjo hace 483 años

El 20 de abril de 1535 se registró en Estocolmo un espectacular fenómeno óptico atmosférico denominado parhelio, y que es el más antiguo conocido, ya que fue representado en pintura.

Se busca a los hermanos del Sol entre 340.000 estrellas

Un programa de arqueología galáctica ha revelado el 'ADN' de más de 340.000 estrellas en la Vía Láctea, lo que debería ayudar a encontrar a los hermanos del Sol, ahora diseminados por el cielo.

Un meteorito cargado de diamantes vino de un 'planeta perdido'

El cuerpo principal del cual llegó a la Tierra un meteorito con grandes diamantes formados a alta presión era un embrión planetario, de un tamaño entre Mercurio y Marte, que acabo destruido durante la formación sistema solar.

Sombras de agujero negro para distinguir su naturaleza

   Astrofísicos han creado y comparado imágenes de la sombra de un agujero negro como Sagitario A, en el centro de nuestra galaxia, en relatividad general y en una teoría diferente de la gravedad.