Un cohete ruso Soyuz lanza con éxito un carguero Progress a la ISS

MADRID, 29 Oct. (@CIENCIAPLUS) -  

   Una nave de carga rusa Progress M-25M, con 2.585 de suministros para la Estación Espacial Internacional fue lanzada con éxito este miércoles desde Kazajistán. Se trata del vuelo número 57 de este carguero.

   El lanzamiento se produjo solo horas después del estallido tras el despegue de un cohete Antares privado estadounidense, contratado por la NASA para avituallar a la Estación Espacial.

   El lanzador utilizado por los rusos ha sido, por primera vez, un cohete Soyuz-2-1a, marcando un hito en la adopción gradual de estos lanzadores modificados para el vuelo espacial humano, según medios rusos.

   El despegue se produjo a las 8.09 hora española, y se espera que el atraque del carguero a la Estación Espacial se produzca en el plazo de tan solo seis horas, tras cubrir cuatro órbitas a la Tierra.

   La Progress transporta a la estación 879 kilos de propelente, 21 de oxígeno, 25 de aire, 420 de agua y 1.280 kilos de suministros de otro tipo, incluidos alimentos, en apoyo de los seis tripulantes a bordo del complejo orbital.

Leer más acerca de: