Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 13:40


CASTELLÓN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Mónica Oltra, registró hoy 11 preguntas parlamentaria dirigidas a la Conselleria de Justicia para que explique "cómo se ha producido la sorprendente contratación del hijo del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, como nuevo director de gestión de la Ciudad de la Justicia de Castellón, plaza no contemplada en el organigrama de la Conselleria y por la cual éste está cobrando desde hace meses", según informó la formación política en un comunicado.

Compromís pide a Justicia que explique "todo el proceso para disipar las dudas que ahora se presentan de poder tratarse de un nuevo episodio de nepotismo político totalmente inaceptable, pues mientras la Conselleria de Justicia escatima y racanea para no destinar los recursos humanos y materiales necesarios en lo que es el escándalo político y judicial más grande de los últimos tiempos en Castellón, el 'caso Fabra', se crea una nueva plaza que es ocupada a dedo por el hijo del controvertido conseller".

La parlamentaria exigió que se exponga "por qué motivo este nuevo puesto laboral no aparece de manera oficial en el organigrama de la Conselleria, cuál es el trabajo a desarrollar por este nuevo cargo, dónde ha sido publicada esta nueva categoría laboral, y si ha sido publidada esta nueva plaza en algún anuncio oficial de la Generalitat y, en caso de que no, por qué".

En la batería de preguntas, se exige que se explique, por escrito, "qué categoría laboral y qué tipo de contrato se ha firmado, qué tipo de sistema de selección de profesionales se ha seguido para la contratación o cuál es el sueldo que percibe este nuevo director de gestión de la Ciudad de la Justicia".

Otras preguntas parlamentarias se refieren a saber "desde cuándo está ocupada esta plaza, qué méritos se han valorado para elegirlo, por qué motivo no se ha optado por concurso público o qué motivo justifican la creación del nuevo cargo".

La diputada y miembro de Iniciativa advierte de "las sospechas sobre la legalidad de este tipo de contratación, al haber sido ocultada por la administración", y demanda que "se clarifique todo lo que envuelve esta contratación". Según criticó, "se destina dinero a crear nuevas plazas no contempladas con sueldos altísimos, mientras que no se quiere dotar de más recursos a los juzgados de Nules".