El director de Fabricación de Ford España afirma que el ERTE de la planta de Almussafes es "una situación puntual"

El director de Fabricación de Ford España ofrece una conferencia en València
EUROPA PRESS
Publicado 04/05/2017 21:12:56CET

Asegura que "hay que ajustar la plantilla en función de los volúmenes" para después "volver a la situación en la que estábamos"

VALÈNCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, ha afirmado este jueves que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aplicado a la planta de Almussafes (Valencia) responde a "una situación puntual de flexibilidad".

Así, ha explicado que con la desaparición de "una parte del producto" y "una parte de los clientes" deben "ajustar la plantilla en función de los volúmenes para luego, una vez hechas las modificaciones, volver a la situación en la que estábamos". "Es lo que yo llamo saber adaptarse al mercado", ha apostillado.

El directivo de la empresa automovilística se ha expresado en estos términos a preguntas de los periodistas sobre el ERTE --que afectará a un total de 270 trabajadores fijos de la planta de motores de la factoría y que, como consecuencia, este departamento quedará con un único turno a media jornada en lugar de dos-- durante una rueda de prensa previa a la conferencia 'Desafíos de nuestra industria en un economía global', que ha impartido este jueves por la tarde en el Conservatori Professional de València, y a la que también ha asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

Al respecto, Campos ha subrayado que la entidad "requiere cambios intensos" y ha explicado que "cuando viene un producto nuevo, se tiene que adecuar las instalaciones en base al producto nuevo". "Esa es al fase en la que está hoy la planta de motores", ha apuntado.

Asimismo, ha afirmado que el ERTE "no tiene nada que ver" con las previsiones en la producción, dado que es "una situación de una parte puntual de la factoría" --la planta de motores--, mientras que la planta de vehículos, ha dicho, "sigue su curso exactamente igual".

En este sentido, Campos ha previsto alcanzar la misma cantidad de vehículos que en 2016. "En línea con la producción del año anterior, 400.000 vehículos es lo que prevemos, ninguna bajada", ha resaltado.

Finalmente, inquirido por si prevé alguna otra medida más a parte del ERTE, el director de Fabricación ha dicho que "en estos momentos no", al tiempo que ha recordado que "cualquier impacto en la factoría tiene repercusiones".

"Somos una empresa que trabajamos en función de los mercados y seguimos monitorizándolos y a fecha de hoy no vemos ningún cambio en la producción, está normalizada, en las mismas líneas que estuvo el año pasado", ha concluido.

COCHE ELÉCTRICO, "REALIDAD A CORTO PLAZO"

Por otra parte, el director de Fabricación de Ford España ha afirmado que el coche eléctrico "será una realidad en el corto plazo", y ha señalado que Ford ha anunciado el desarrollo de 13 coches eléctricos. "Estamos perfectamente alineados con esa tecnología", ha subrayado.

Al respecto, Campos ha declarado que "es la tecnología que va a repuntar en el corto plazo", a su juicio, en los próximos cinco o diez años. No obstante, todavía hay "una carencia de infraestructuras", ha lamentado, "para acomodar el coche eléctrico", ya que tiene "problemas de autonomía, se está llegando a los 400 y 450 kilómetros, y los puntos de carga", ha añadido.

Finalmente, Campos ha reconocido que el Brexit, en términos de volumen, "no se ha notado, no ha estado presente". "El volumen del mercado de Gran Bretaña está alineado, incluso es un poco mayor que el volumen de años anteriores", ha aseverado.

Asimismo, ha mantenido que en lo que sí tiene repercusiones el Brexit es "en el tipo de cambio, en los beneficios de las empresas". "Sobre todo en la empresa de automóvil porque nosotros exportamos mucho en la empresa de Gran Bretaña, es nuestro mayor mercado", ha concluido.

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