La FASPS repetirá la manifestación contra Marruecos cada martes mientras la situación en el Sáhara no cambie

Concentración ante el consulado saharaui en Valencia
RAQUEL GONZÁLEZ | ACENTÚATE COMUNICACIÓN
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 23:06

VALENCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación d'Associacions de Solidaritat amb el Poble Saharaui de la Comunitat Valenciana (FASPS) ha decidido repetir cada martes la concentración que hoy ha tenido lugar frente al consulado marroquí en Valencia, mientras la situación "no cambie" en los campamentos saharauis, según han informado a Europa Press fuentes de la organización de la concentración.

Se trata de una decisión adoptada durante la manifestación que este martes ha tenido lugar en Valencia ante el consulado marroquí y que ha reunido, según la organización, cerca de 300 personas, para protestar por la muerte de un joven de 14 años en el Sáhara Occidental a causa de los disparos de la policía marroquí, según han denunciado.

La organización ha destacado que "nunca" habían logrado una concentración "tan grande", en la que se han escuchado gritos de "Sáhara libertad" y se han izado carteles de con lemas como "Marruecos asesinos" y se ha exhibido la foto del joven fallecido.

De esta manera, uno de los participantes en la concentración, el observador Juan Vicente Luz ha destacado que con este acto pretenden mostrar el "sentimiento unánime de rabia e impotencia por la violación de los derechos humanos" ante los que la ONU "no hace nada".

En este sentido, ha señalado que la ONU "debe hacer respetar el alto el fuego acordado entre Frente Polisario y Marruecos, que ha "movilizado a sus tropas para vigilar" el campamentos saharui a las afueras de El Aaiún .

La Federación ha señalado que hace unas semanas dos observadores procedentes de Valencia, Carmen Carvajal y Juan Vicente Luz, "fueron testigos del acoso y la violencia que las fuerzas de seguridad marroquíes ejercen contra la población saharaui" y ha recordado el tiroteo que se produjo anteayer en el que, además del joven fallecido, han resultado heridos también alrededor de siete saharauis más, "algunos de ellos en estado de extrema gravedad".

Leer más acerca de: