Gerardo Camps comparece el martes en la comisión del Congreso que investiga la crisis

Gerardo Camps
CONGRESO
Actualizado 01/04/2018 15:48:09 CET

La investigación recibe a la Sareb y a exconsejeros autonómicos de Economía

MADRID/VALÈNCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro recibe esta semana al presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, además de a varios antiguos consejeros autonómicos de gobiernos con representación en cajas intervenidas.

Entre ellas está la del exconseller de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana Gerardo Camps, que actualmente es diputado en el Congreso por el PP y portavoz de los 'populares' en la Comisión de Evaluación y Seguimiento de los Acuerdos del Pacto de Toledo. Será el próximo martes, 4 de abril, a las 16.30 horas.

La comisión de la crisis celebrará otras cuatro comparecencias, con las que tratará de abordar el papel que jugaron los diferentes gobiernos autonómicos en la gestión de las cajas de ahorro tanto en la época anterior a la crisis económica como en los procesos de reestructuración del sector.

Así, el martes 4 de abril comparecerán a partir de las 9.30 horas la exconsejera de la Junta de Castilla-La Mancha María Luz Araújo y el exconsejero de Economía y Hacienda de Baleares Carles Manera.

Ya el jueves 5, comparecerán el exconseller de la Generalitat de Cataluña Antoni Castells y la exconsejera de Hacienda de la Xunta de Galicia Marta Fernández Currás, que después pasó a ser secretaria de Estado de Presupuestos con Cristóbal Montoro.

Por su parte, la comparecencia de Echegoyen está prevista para la tarde del jueves 5 de abril, a partir de las 16 horas, en una sesión a la que también acudirá el ex director general de Supervisión del Banco de España Mariano Herrera y exdirector del FROB.

Herrera es uno de los directivos del supervisor que dimitieron de su cargo tras ser imputados por la Audiencia Nacional en su investigación del 'caso Bankia'. Esta misma semana, el actual subgobernador, Javier Alonso, reconoció la "excelente trayectoria profesional" tanto de Herrera como de Pedro Comín y Pedro González, todos ellos finalmente desimputados de la investigación judicial.