La gerencia del CIPF hace efectivos este jueves los despidos a 114 trabajadores incluidos en el ERE

Centro De Investigación Príncipe Felipe (CIPF)
GVA
Actualizado 24/11/2011 12:13:40 CET

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La gerencia del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia (CIPF) hará efectivos este jueves a las 12.00 horas los despidos a los 114 trabajadores incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según ha informado la integrante del Comité de Empresa del centro Asunción Montaner.

Al respecto, ha explicado que en un principio la gerencia del centro comenzó a cursar este miércoles los primeros despidos sin cumplir así el acuerdo de preaviso con 48 horas de antelación alcanzado, según denunció el comité de empresa, aunque "tras esta queja se paralizaron". De este modo, todos los despidos se pospusieron para esta jornada para cumplir así con los tiempos establecidos en el acuerdo.

Por otro lado, Montaner ha señalado que los jefes de laboratorio están negociando con la empresa qué hacer con los animales que se utilizan en los experimentos y en ese sentido ha destacado que los investigadores están dispuestos a acudir unos días más al centro para terminar estos trabajos. Para ello, se requiere que la dirección les permita el acceso, ha señalado.

Con todo, ha recalcado que los trabajadores acudirán al Síndic de Greuges, al Defensor del Pueblo y al Parlamento Europeo para "intentar que la situación vuelva al cauce anterior" a la presentación del ERE. En ese sentido, ha criticado las últimas declaraciones "deplorables" del conseller de Sanidad, Luis Rosado, "como si siempre la culpa fuera de los demás y no de ellos" cuando ha recalcado que las circunstancias por las que atraviesa el CIPF es "culpa la Conselleria por no dar el dinero para seguir funcionando".