Los hoteles del litoral de la Comunitat, con una ocupación del 90% en Semana Santa

 

Los hoteles del litoral de la Comunitat, con una ocupación del 90% en Semana Santa

Benidorm con el Tossal de la Cala al fondo
EUROPA PRESS
Actualizado 11/04/2017 13:54:33 CET

   CASTELLÓN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana ya tienen reservadas el 90 por ciento de sus plazas para Semana Santa, según los datos facilitados por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que ha visitado los trabajos de recuperación de la costa en Benicàssim (Castellón), donde ha avanzado las previsiones de ocupación hotelera para estos días.

   "Las reservas cerradas en los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana desde Jueves Santo a Lunes de Pascua alcanzan ya cerca del 90 por ciento de sus plazas", ha indicado Colomer, que ha avanzado los datos del sondeo de ocupación realizado por la Agència Valenciana del Turisme a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

   Francesc Colomer ha expresado su confianza en que, siguiendo la tendencia de los últimos tiempos de posponer la contratación, "estos resultados sean aún mejores por la reservas de última hora, por lo que esperamos que estemos ante una muy buena campaña de Semana Santa para el sector turístico de la Comunitat".

MEJORES DATOS QUE EN 2016

   En esta línea, el responsable de Turisme ha explicado que la encuesta realizada por su departamento "muestra que las reservas a fecha de hoy, ya presentan mejores datos que los obtenidos durante la Semana Santa de 2016, ya que las reservas en los hoteles de litoral de la Comunitat suponen un incremento de 4,7% sobre la ocupación prevista el pasado año".

   Asimismo, el secretario autonómico ha señalado que, por lo que respecta a los hoteles de las zonas de interior de la provincia de Castellón, "las expectativas de ocupación en este momento se sitúan en el 90% para las cuatro noches, unos datos que confirman 23,8 puntos más que la previsión de 2016".

   Respecto a las previsiones en los municipios de costa, el responsable de Turisme ha destacado que se esperan resultados "positivos", sobre todo en Benidorm (Alicante), donde se confía en que se cubra el 95% de sus plazas.

   Para la ciudad de València, se prevé más de un 85,5% de ocupación para los próximos cuatro días festivos, mientras que para el litoral de la provincia, sin contar la ciudad, la ocupación estimada alcanza el 83%, lo que supone 18,8 puntos más que en 2016.

   En cuanto a la provincia de Castellón, a fecha de hoy, parte de unas previsiones superiores también al 80%, una previsión similar a la de 2016, y el litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevé una ocupación cercana al 93%, 17,7 puntos superior a la previsión de la campaña del año pasado.

   En todas las zonas, la ocupación prevista para las noches del viernes y el sábado santo se incrementa considerablemente, llegando en algunos casos al 100%.

   Respecto a la ocupación prevista para los hoteles de interior de la Comunitat, el sondeo realizado por la Agència Valenciana del Turisme muestra una ocupación prevista superior al 77% del jueves al lunes en el conjunto de la Comunitat, cifra que supone un incremento de 2,2 puntos con respecto a los datos registrados en la Semana Santa de 2016.

   Respecto a los datos previstos para los hoteles de interior, destacan las previsiones de la provincia de Castellón, con unas expectativas de ocupación cercanas al 90% (89,1%), un 23,8% más que la previsión de 2016.

   Según el sondeo, las previsiones de ocupación para los hoteles de interior en la provincia de Valencia, muestran un 76,7% de reservas confirmadas y los hoteles del interior de Alicante parten con unas reservas del 45%.

   "Estos datos no son de autosatisfacción, si no que reafirman que tanto los actores públicos como privados del sector turístico se esfuerzan cada día para ser competitivos más allá del sol y playa", ha dicho Colomer, para quien los datos reflejan que se consolida la oferta de interior "y nuestra apuesta por ser un destino que combina a la perfección sol y playa con el interior".

   "Tenemos que poner el acento en la capacidad de reclamo de nuestro interior, la cultura, la gastronomía, el paisaje, o el turismo activo, que son experiencias y atractivos que cada día ganan más fuerza en nuestro territorio", ha considerado.

BENIDORM, POLO DE ATRACCIÓN

   Para el responsable de la Agència Valenciana del Turisme, "estos datos indican que Benidorm sigue siendo polo de atracción, pero las buenas previsiones del interior muestran que el turista "demanda conocer también otro tipo de oferta vinculada al territorio, al patrimonio, la cultura o la gastronomía".

   "Desde la Generalitat vamos a seguir trabajando intensamente para promocionar e impulsar nuestro turismo de costa, pero también nuestra oferta de interior, con el objetivo de lograr la desestacionalización de nuestro turismo e incrementar su rentabilidad", ha manifestado.

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