Un incendio forestal calcina dos hectáreas de huertos de palmeras y una de pinar en Torrevieja

Uno de los huertos de palmeras afectados
CEDIDA
Actualizado 25/05/2018 19:24:19 CET

ALICANTE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

 Efectivos de bomberos han extinguido esta tarde un incendio forestal en Torrevieja (Alicante) que ha quemado alrededor de dos hectáreas de huertos de palmeras y una hectárea de pinar. El fuego ha estado activo durante más de seis horas, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

   Las llamas se han originado pasadas las once de la mañana de este viernes en el kilómetro 762 de la AP-7, dentro del término municipal de Torrevieja y a la altura de la urbanización de Los Balcones. Los medios terrestres y aéreos lo han controlado sobre las 14.30 horas, hasta extinguirlo pasadas las 17.45.

   A la zona afectada se han movilizado dos helicópteros de la Generalitat Valenciana y efectivos terrestres de los parques de bomberos de Torrevieja, Tibi, Guardamar y Villena. Las brigadas se han centrado desde las cinco de la tarde en repasar los puntos activos que quedaban.

   La zona arrasada son aproximadamente 2.000 metros de huertos de palmera y zonas de poda de palmeras, así como unos 1.000 metros de pinos, según el balance del organismo provincial.

INCENDIO DE VEGETACIÓN EN BENISSA

   Por otro lado, dos helicópteros de la Generalitat y varias unidades terrestres de bomberos han trabajado esta tarde en la extinción de un incendio de vegetación en campos cercanos a la estación de tren de Benissa (Alicante), informa el 112 en su cuenta de Twitter.

   Este fuego, extinguido desde las 19 horas, ha afectado a unas 1,5 hectáreas de cultivos abandonados. Las llamas se han iniciado sobre las 14.20 horas, a alrededor de 1.000 metros de la estación de tren de Benissa, detalla el Consorcio de Bomberos de Alicante.

   Hasta la zona se han movilizado los medios aéreos junto a dos unidades de los bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada. También han participado una autobomba y dos vehículos de la Diputación de Alicante, junto a un agente medioambiental y la unidad de vigilancia. Estos medios son de los parques de Benissa, Cocol y Parcent.