Margallo y Cabanes muestran su apoyo a Casado, que insiste en que si gana, integrará la candidatura de Santamaría

José Manuel García-Margallo, Pablo Casado y Elio Cabanes
PABLO CASADO/@PABLOCASADO_
Actualizado 15/07/2018 15:09:33 CET

VALÈNCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los precandidatos a la presidencia del Partido Popular José Manuel García-Margallo y Elio Cabanes han mostrado su apoyo al candidato Pablo Casado al acudir al acto de campaña que ha protagonizado éste último en Gandia (Valencia) este domingo. En este acto, Casado ha insistido en que si gana intentará integrar a los miembros de la candidatura de Sáenz de Santamaría: "Si yo he sido capaz de integrar cinco candidaturas, ¿como no voy a poder integrarla?", ha señalado.

Casado ha agradecido a ambos precandidatos su presencia en el acto, y ha destacado que su proyecto es de "renovación, integración e ilusión". "Para mí, todos los candidatos son imprescindibles, e incluso son personas mejores que yo", ha afirmado el candidato en atención a los medios, al tiempo que ha destacado que se quiere rodear de gente que "le aporte" y de la que "aprenda".

En esta línea, Casado ha elogiado a García-Margallo, a quien ha calificado de "referencia", no sólo por su etapa como ministro de Asuntos Exteriores sino también por "sus estudios sobre la necesidad de realizar un fortalecimiento institucional" de España. Así, Casado ha recordado que durante la primera legislatura en que fue diputado en el Congreso, tuvo responsabilidades en las comisiones parlamentarias de Exteriores y de la Unión Europea.

Sobre Cabanes ha afirmado que "fue la voz que habló desde esa afiliación de base, de esos concejales que no cobran un sueldo y que siguen con su trabajo" pero se "dejan la piel" por las ideas y proyecto de hacer "un partido mejor".

En esta línea se ha expresado Casado también al respecto de los otros dos candidatos que no pasaron a la ronda final de la elección, Dolores de Cospedal -sobre quien ha valorado poder "trabajar codo con codo con su candidatura"- y a José Ramón García Hernández, a quién ha agradecido su apoyo.

Asimismo, Casado ha señalado que cree que la "suma de candidaturas" va a ser "muy positiva en la Comunitat Valenciana" porque "es lo que la gente pide": "Nos piden que dejemos de hablar del partido, que empecemos a hablar del proyecto que tenemos para España" porque "parece que el PP está en funciones" pero "no lo está", ha agregado.