Soraya Sáenz de Santamaría hoy | Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias de hoy sobre Soraya Sáenz de Santamaría.

Soraya Sáenz de Santamaría es abogada del Estado, profesora y miembro del Partido Popular. Entre noviembre de 2016 y junio de 2018 ocupó el cargo de vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales del Gobierno de España.

Soraya Sáenz de Santamaría nació en Valladolid en 1971, obtuvo la licenciatura en Derecho cuando tenía veintitrés años, quedando primera de su promoción y con veintisiete años ingresó por oposición en el cuerpo de abogados del Estado. También ha sido profesora de Derecho administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Soraya Sáenz de Santamaría suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

¿Basta con hablar de aforamientos??

En su intento de acotar los aforamientos, más que de suprimirlos, el Gobierno de Pedro Sánchez se ha metido en un nuevo lío. No cuenta con el apoyo de los grupos parlamentarios necesarios para reformar nada menos que la Constitución y ni siquiera sabe bien lo que quiere hacer, más allá de que no abordará la inviolabilidad del Rey.
España

Alonso cree que los activos del partido que se apartaron tras la victoria de Casado se deben ir "reincorporando" al PP

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, cree que los activos del partido que se apartaron tras la victoria de Pablo Casado como presidente de los populares, se deben ir "reincorporando" a la formación. Además, considera que Soraya Sáenz de Santamaría "seguirá haciendo política y tendrá futuro", pero ahora "no quiere condicionar el futuro del partido".
España

Santamaría y exministros, limitados para buscar salida profesional por una ley del alto cargo que ellos mismos diseñaron

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría podrá tener más dificultades que otros altos cargos de Mariano Rajoy para buscar una salida profesional tras dejar la política si se atiene al cumplimiento estricto de la Ley del Alto Cargo que ella misma impulsó al frente del Ejecutivo del PP.
Firmas

¿Un país a la deriva?

Son muchos los años que España lleva sufriendo problemas de deuda. A veces de deuda privada, como en la reciente crisis financiera, y casi siempre, de deuda pública. Tanto es así que José Carlos Díez, profesor de Economía de la Universidad de Alcalá, se pregunta si España volverá a tener que reducir su deuda forzada por una fuga de capitales y con otra crisis económica como sucedió en 2012 y en los últimos 300 años.
España

Feijóo lamenta la marcha de Santamaría y cree que su decisión "no es bueno" para la política ni para el PP

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este jueves la decisión de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría de dejar la actividad política, aunque le ha deseado "suerte" en su nueva etapa. Preguntado tras el Consello de la Xunta acerca de si Santamaría debería reconsiderar su decisión de irse ante la incertidumbre sobre la evolución judicial del caso de los máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que afecta a Casado, Feijóo se ha limitado a lamentar la decisión de la exvicepresidenta.
Firmas

Las necesarias memorias de Rajoy (y de Soraya)

Viendo este martes las imágenes de los primeros concentrados en la Diada y leyendo las declaraciones desde la prisión de Oriol Junqueras, tan diferentes a lo que vienen diciendo Puigdemont y el propio Torra, me asaltó de pronto la idea de que necesitamos de manera imprescindible unas memorias de Mariano Rajoy.
Firmas

La presidenta que no fue

"Aut Caesar aut nihil", O César o nada. César Borgia, el célebre príncipe-condotiero, hijo de Papa y cuñado de rey, hizo de esta expresión el lema de su corta pero agitada vida. A lo que parece, Soraya Sáenz de Santamaría otrora todopoderosa vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy, llevaba en su cabeza uno parecido.
España

Margallo cree que Santamaría se va porque aspiraba a ser presidenta del Gobierno y no quería un papel "más modesto"

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha defendido este martes que la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha abandonado la primera línea de la política porque aspiraba a ser presidenta del Gobierno y no aceptaba un papel "más modesto".
España

Antonio Sanz y Barreiro, afines a Santamaría en las primarias, aceptan presidir dos comisiones del Senado por el PP

El ex portavoz del PP en el Senado, el gallego José Manuel Barreiro, y el senador andaluz Antonio Sanz asumen desde esta semana respectivamente la presidencia de la comisión de Ciencia y la de Interior del Senado, cargos en los que los sitúa la nueva dirección del PP en la Cámara Alta que dirige Ignacio Cosidó.
España

Toma posesión de su escaño en el Congreso el sustituto de Santamaría

El diputado del PP por Madrid Mariano Pérez-Hickman ha tomado este martes posesión de su escaño en el Congreso en sustitución de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, quien este lunes comunicó al presidente de su partido, Pablo Casado, su decisión de abandonar la primera línea política.
España

Cospedal no se pronuncia sobre la salida de la política de Santamaría: "Es una decisión personal"

La exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha rehusado este martes pronunciarse sobre el abandono de la primera línea política de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. "Es una decisión personal", ha dicho. Ésta es la escueta contestación que Cospedal ha dado a los periodistas, en los pasillos del Congreso, al ser preguntada por la decisión de Santamaría de dejar la política, una decisión que la que fuera mano derecha del Ejecutivo de Mariano Rajoy comunicó este mismo lunes al nuevo líder del PP, Pablo Casado.
España

Santamaría no pidió nada a Casado en su último encuentro en 'Génova' en el que le comunicó su retirada

La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría no le planteó ninguna petición al nuevo presidente del partido, Pablo Casado, en el encuentro que ambos mantuvieron este lunes por la mañana en la sede nacional del PP, en el que Santamaría anunció su retirada de la política, han informado fuentes de la dirección 'popular'.
Cantabria

Fernández (PP) "respeta" la marcha de Santamaría pese a los esfuerzos de integración de Casado

El portavoz del PP de Cantabria, Íñigo Fernández, "respeta" la "decisión personal" de Soraya Sáenz de Santamaría de dejar la política y resalta los "encomiables" esfuerzos del actual presidente, Pablo Casado, por "integrarla" a ella y al resto de dirigentes del partido en el nuevo proyecto.
España

Montserrat lamenta la salida de Sáenz de Santamaría y proclama que ha sido "un orgullo" trabajar con ella

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha lamentado este martes la decisión de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría de dejar la política, ha proclamado su "orgullo" por haber podido trabajar con ella en el Consejo de Ministros y le ha deseado suerte en su nueva etapa.