Antonio Estañ en imagen de archivo
PODEM
Publicado: miércoles, 24 enero 2018 14:38

   VALÈNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, ha señalado este miércoles que el PPCV "ha funcionado como un auténtico partido pantalla de manera sistemáticamente" con la "constante perversión de las instituciones". "Han vendido la administración pública a sus amigos", ha lamentado.

   Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en los pasillos de las Corts Valencianes tras la declaración del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, que ha afirmado en el juicio por la presunta financiación ilegal del partido que fue Camps el que decidió contratar con la empresa vinculada a la trama Gürtel Orange Market para organizar los actos de campaña de la elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008.

   Estañ ha indicado que "no era solo la era Camps", que se presentaba como "víctima de una persecución política y periodística", sino que era "la era PP". Además, ha lamentado que otros cargos como Adela Pedrosa o Alberto Fabra se hayan visto "recompensados en las instituciones".

   También ha reiterado que hay que "sacar al PP de la contratación pública" porque no tiene sentido, a su juicio, que las empresas cuyos responsables han admitido haber realizado pagos a la Gürtel "se vayan con una multa" y sigan contratando. Podemos preguntará este jueves al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sobre la contratación pública con estas empresas y sigue trabajando en una iniciativa para regular esta cuestión.

Más noticias

Leer más acerca de: