Actualizado: viernes, 7 abril 2017 15:43

VALÈNCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València ha considerado este viernes una "vergonzosa burla" del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, a sus socios de gobierno y a los vecinos mantener la prohibición de aparcar en el carril bus durante la noche después de el ejecutivo local haya acordado seguir con esta medida aunque posponiendo su entrada en vigor del 10 de abril a primeros de mayo.

El concejal del grupo 'popular' Alberto Mendoza ha indicado, en un comunicado, que esta medida "se aplicará con unos días de retraso" sin que los dos partidos que junto a Compromís conforman el gobierno local, PSPV y València en Comú, "hayan sido capaces de retirarla pese a sus quejas manifiestas".

Mendoza se ha referido así al acuerdo alcanzado esta jornada en la Junta de Gobierno Local por los tres partidos que integran el ejecutivo municipal para posponer la citada prohibición mientras buscan alternativas para garantizar el aparcamiento y la movilidad durante las noches.

"Les ha concedido unos días más para que se queden callados pero la prohibición de aparcamiento seguirá adelante. La principal opositora --en alusión a la portavoz socialista y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez-- ha quedado desautorizada y ha tenido que asumir su derrota ante Ribó", ha aseverado el edil.

Así, ha indicado que Gómez "ha quedado desautorizada en el gobierno tripartito" y le ha pedido "que asuma su responsabilidad política en este asunto".

"Esta decisión unilateral del alcalde pone de manifiesto que el gobierno tripartito navega a la deriva y que antes de llegar al ecuador del mandato ya están las espadas en alto para lo que va a ser sin duda una lucha fratricida entre el Partido Socialista y Compromís", ha manifestado Mendoza.

El representante del PP ha considerado que "tampoco han servido de nada las protestas reiteradas de las asociaciones de vecinos, del sector hostelero y de vecinos de València y de su área metropolitana" contra "la decisión unilateral del alcalde de prohibir el estacionamiento nocturno en el carril bus".

Alberto Mendoza ha destacado que el grupo municipal 'popular' presentará en la próxima Comisión de Movilidad una moción en la que exigirá "la paralización inmediata" de esta prohibición.

Más noticias

Leer más acerca de: