El PPCV considera que la ampliación del Acord del Botànic "demuestra la incapacidad de Puig y Oltra para gobernar"

Eva Ortiz (PPCV)  en una rueda de prensa
Europa Press
Actualizado 11/01/2017 20:14:40 CET

VALENCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha afirmado este miércoles que la ampliación del Acord del Botànic "demuestra la incapacidad de Puig y Oltra para gobernar".

Eva Ortiz ha asegurado en un comunicado que a los valencianos "les da igual las ampliaciones de pactos, las firmas con foto, las sonrisas de Puig y Oltra, las buenas voluntades de un Consell que solo sabe de palabra y de imagen". "Los valencianos quieren empleo, calidad de vida y políticas sociales justas", ha subrayado.

A su juicio, "de nada sirve incluir 200 medidas más si a la hora de verdad el Consell se marcha dos semanas de vacaciones y nadie trabaja", ha manifestado Eva Ortiz, quien ha destacado la "nula actividad" del Gobierno valenciano durante las pasadas fechas navideñas.

"El único interés de este Consell es la puesta en escena. Mucha foto para un documento que es papel mojado y que a la hora de la verdad no es más que un copia, pega y amplía de iniciativas que ya prometían y que no han sido capaces de llevar a cabo", ha resaltado.

Así, la coordinadora general ha recordado que el Consell "vuelve a hablar de eliminación de barracones, como ha hecho mil veces, habla de plan de industrialización basado en recogida de datos, lo que significa que no han empezado a hacer nada y el conseller Climent ya lo fiaba a 30 años". "Vuelven a hablar de medidas contra la pobreza, agencias o de horarios comerciales, que es un problema que han creado ellos solos", ha destacado.

"Han pasado casi dos años desde la firma del Botànic y este Consell ya no da más de sí. La ampliación de hoy se produce para contentar a Podemos después de las últimas quejas de Montiel que critica la escasa actividad y empuje de este Gobierno", ha indicado Eva Ortiz.

La coordinadora 'popular' ha criticado que casi dos años después de la llegada a la Generalitat "parece que Puig y Oltra que despiertan de un largo sueño y de repente se dan cuenta de que el empleo es una prioridad". "Es una broma de mal gusto que hablen de economía y empleo cuando su conseller no ejecuta presupuesto y deja ayudas, líneas y subvenciones por publicar", ha manifestado.