Puig anuncia un Plan Piloto de Educación Tecnológica con renovación de herramientas y formación de docentes

Educación y tecnología
GVA EDUCACIÓN
Publicado 11/09/2018 11:30:39CET

VALÈNCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado el impulso de un Plan Piloto de Educación Tecnológica para hacer de la Comunitat un territorio "líder en las novedades tecnológicas en España" y que contempla la renovación de herramientas tecnológicas en centros educativos, el desarrollo de un nuevo sistema operativo y la formación correspondiente a los docentes.

Así lo ha indicado en el Debate de Política General en Les Corts el 'president', que ha indicado que estas herramientas permitirán educar "en realidades como la programación, la inteligencia artificial y todo lo que significa el pensamiento computacional". "Ya no se trata de aprender informática, sino aprender una nueva forma de pensar", ha dicho.

También en el ámbito educativo, en el que se ha referido al impulso del plurilingüismo, los auxiliares de conversación nativos o la bajada de tasas universitarias, ha avanzado la creación de una Mesa de FP con empresarios, sindicatos, profesorado y formadores para "impulsar definitivamente la nueva Formación Profesional". "Queremos que 2019 sea el año de la FP", ha asegurado".

Además, Puig también ha anunciado en el ámbito universitario que, en el marco de las negociaciones que la Generalitat está manteniendo con las universidades públicas valencianas para mejorar su financiación, contemplarán la inversión necesaria para que la UJI licite la construcción de la segunda fase de la Facultad de Ciencias de la Salud antes de finalizar 2018.

Contador