Ximo Puig hoy| Noticias

Ximo Puig (Joaquín Francisco Puig Ferrer) es presidente de la Generalidad Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE.

Fue investido presidente de la Generalitat Valenciana en junio de 2015, gracias a los votos del PSPV-PSOE, Compromís y ocho (de trece) diputados de Podemos, poniendo fin a dos décadas de gobiernos del PP en la Comunidad de Valencia.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Ximo Puig suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario.

RSS

Bonig se reúne con Montoro por el cambio de modelo de financiación y afea a Puig que el PSOE "no tenga postura común"

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha mantenido una reunión de trabajo con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para abordar el compromiso del Gobierno de España de convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para cambiar el modelo de financiación vigente, y ha afeado al president de la Generalitat, Ximo Puig que "aún" no haya hablado "con los barones socialistas para que haya una postura común por parte de los socialistas españoles y se pueda desbloquear la reforma".
C. Valenciana

Puig sobre la moción de censura: "Un país no puede vivir de manera estable teniendo la corrupción en el gobierno"

El secretario general del Partit Socialista del País Valencià (PSPV), Ximo Puig, ha afirmado este domingo, al respecto de la moción de censura que ha presentado Pedro Sánchez que era "un riesgo" no hacer nada, y ha considerado que "un país no puede vivir de manera estable teniendo la corrupción en el gobierno" porque "el problema de la inestabilidad lo crea precisamente un gobierno que está adosado a la corrupción".
C. Valenciana

El PP insiste en que "la política educativa de Puig está deslegitimada tras el varapalo del TSJCV sobre conciertos"

La portavoz de Educación del Partido Popular en Les Corts Valencianes, Beatriz Gascó, ha insistido este sábado en que la política educativa del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "está deslegitimada tras el nuevo varapalo de los tribunales sobre conciertos educativos".
España

Puig afirma que el PSOE ha tomado con la moción de censura la decisión que debió adoptar Rajoy tras la sentencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido este viernes que con su moción de censura, el PSOE tomado la decisión que alguien en la situación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habría adoptado en cualquier en cualquier otro país democrático.
C. Valenciana

Bonig critica que "el Consell de Puig ha incrementado los impuestos en 1.500 millones a los valencianos en tres años"

La presidenta del partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha criticado que el Consell que lidera Ximo Puig "ha incrementado los impuestos en 1.500 millones de euros a los valencianos en tres años". La dirigente 'popular' se ha pronunciado así en Elche (Alicante), donde ha mantenido una reunión con 120 empresarios de distintos sectores para darles a conocer el programa económico para las elecciones de 2019.
España

Puig dice que el Gobierno merece una censura que "no puede sustanciarse con una operación de maquillaje"

El presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha defendido este viernes que, tras la sentencia de Gürtel, el Gobierno de Mariano Rajoy "merece una censura" que "no puede sustanciarse solo con una operación de maquillaje", aunque ha aclarado que es a la Ejecutiva a quienes corresponde acordar si se presenta una moción de censura o "otro instrumento".
C. Valenciana

El Consell adjudica por 956.000 euros la redacción del proyecto de la antigua T2 de Metrovalencia a Nazaret

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la adjudicación de la redacción del proyecto de la Línea 10 de Metrovalenciana, antigua T2, hasta el barrio de Nazaret. "Los agujeros y las hipotecas las está levantando con esfuerzo la sociedad valenciana", ha reivindicado.
C. Valenciana

Puig destaca que los desahucios en la Comunitat se han reducido a la mitad desde 2014 pero "queda mucho por hacer"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha admitido este jueves que "queda mucho por hacer" y "falta mucho recorrido" para poder acabar con los desahucios, que son "un drama social y provocan dolor e intranquilidad" al Consell, pero ha destacado que desde 2014, en la Comunitat se han reducido a la mitad al pasar de 11.252 ese año a 5.356 en la actualidad.
C. Valenciana

Puig: "El 34% de todos los consellers del PP están en causa judicial o prisión, ¿los otros no sabían nada?"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado este jueves que "el 34 por ciento de todos los consellers del PP están ya en una causa judicial o en prisión", lo que constata que los gobiernos 'populares' fueron "un enorme fracaso", y se ha preguntado: "Si más de uno de cada tres consellers están en esa situación, ¿los otros no sabían nada? Ha habido muchas, demasiadas complicidades y esa es una realidad que va más allá de la responsabilidad judicial".
España

Puig acusa al Senado de inactividad cuando España se encuentra en "su peor crisis territorial"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha criticado este miércoles que el Senado no dé cabida a mandatarios autonómicos que quieren comparecer y debatir sobre cuestiones territoriales, como pidió él el pasado mes de febrero, y ve "incomprensible" que una comisión como la General De Comunidades Autónomas no se reúna desde hace casi un año cuando España atraviesa "su peor crisis territorial".
C. Valenciana

La Generalitat Valenciana se personará en la causa de Erial tras la detención de Zaplana

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que la institución que preside se personará en la causa abierta a raíz de la operación Erial, en la que fue detenido este martes el expresidente Eduardo Zaplana por un posible delito de blanqueo de capitales, desvío de fondos y malversación de caudales.
C. Valenciana

Puig sobre la financiación de PSPV: "Se ha acabado esta película; no hay ningún caso que afecte a la Generalitat"

El presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha señalado, respecto a la investigación sobre la presunta financiación irregular del PSPV y el Bloc, que se origina por una denuncia que ha calificado de "maniobra de distracción del PP", al tiempo que ha pedido no jugar "con la democratización de la corrupción".
C. Valenciana

Puig afirma que al PP le quedan responsabilidades políticas que asumir: "No es el caso Zaplana, sino el caso PPCV"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha considerado, tras la detención del que fuera jefe del Consell y ministro de Trabajo Eduardo Zaplana, que el Partido Popular "debe asumir de una vez por todas lo que ha hecho en la Comunitat Valenciana en veinte años".
C. Valenciana

Puig, "impactado" por la detención de Zaplana: "Que un expresident esté en estas circunstancias me produce tristeza"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado "impactado" por las informaciones sobre la detención del exjefe del Consell y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana. "A mí en principio que un expresidente de la Generalitat esté en estas circunstancias me produce tristeza", ha admitido.