Actualizado: martes, 17 octubre 2017 13:34

VALÈNCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mostrado este martes su "respeto a las decisiones judiciales, al ser preguntado por el encarcelamiento del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Al mismo tiempo, ha reiterado que aboga por "una solución también dialogada" al conflicto catalán.

Así se ha pronunciado Puig en declaraciones a los medios antes de inaugurar el congreso del 40 aniversario de la federación provincial de la Unión Democrática de Pensionistas en el Museo Príncipe Felipe de València.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado este lunes el ingreso en prisión incondicional sin fianza para Jordi Sànchez y Jordi Cuixart por promover las concentraciones del pasado 20 y 21 de septiembre en Barcelona.

La magistrada ha atendido la petición de la Fiscalía tras tomarles declaración por segunda vez en calidad de investigados por un delito de sedición, penado con hasta diez años de cárcel y les envía a prisión al entender que en las convocatorias hechas por los líderes soberanistas se hacía un llamamiento, no a una manifestación pacífica, sino a la "protección" de los gobernantes catalanes mediante "movilizaciones ciudadanas masivas".

Más noticias

Leer más acerca de: