Puig: "Si la mirada de Casado continúa anclada en Aznar, su juventud significará pasado y no modernidad"

Ximo Puig
GVA - Archivo
Actualizado 21/07/2018 18:04:45 CET

ALICANTE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE y jefe del Consell, Ximo Puig, ha felicitado a Pablo Casado por su elección como presidente del PP y "nuevo líder de la derecha española", pero le ha pedido que revise "algunos postulados que ha dicho en los últimos días". "Si su mirada continúa anclada en Aznar, su juventud significará pasado y no modernidad", ha subrayado.

Puig ha afirmado que ve "muy lamentable" que Casado "quiera volver a debates del pasado que tienen que ver con los derechos de las personas", y ha puesto como ejemplo el caso del aborto o de la eutanasia, informa el PSPV en un comunicado.

"Si su mirada continúa anclada en el pasado, en volver a un Aznar que nunca fue moderno, evidentemente su juventud significará pasado, y no modernidad", ha advertido este sábado en el Seminari de Govern que celebra el Consell en la localidad alicantina de Biar durante el fin de semana.

Para el 'president', "se puede ser joven y tener ideas tan viejas como las de Casado", por lo que le ha pedido que "de verdad revise sus ideas y se alinee con la convivencia".

OPORTUNIDAD DE DIÁLOGO

En cualquier caso, Puig ha remarcado que la elección de Casado "abre una nueva oportunidad de diálogo" y ha defendido que "eso es lo que debería ser: una oportunidad para dialogar para mejorar la vida de las personas".

"Creo, sinceramente, que necesitamos una derecha que sea democrática", ha enfatizado, para pedir al nuevo presidente del PP que "entienda la realidad plural y diversa de España".