La sal, protagonista de la temporada y de un sorprendente vídeo del chef Quique Dacosta

Un momento del vídeo 'Sal'
QUIQUE DACOSTA/ATTIC FILMS
Actualizado 22/02/2018 11:52:27 CET

VALÈNCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El chef Quique Dacosta dedica esta temporada una atención especial y "rotunda" a la sal, un "producto ancestral que se ha convertido en pilar fundamental en materia de innovación". En este sentido, el cocinero y su equipo han diseñado un túnel de sal que simula una atmósfera salina a 3 grados de temperatura en la que la comida no tiene contacto directo con este condimento pero la corriente los cocina, sin llegar a transformarlos. Todo esta labor de "mirar los salazones desde un prisma evolutivo" se plasma ahora en un cuidado vídeo.

"Hemos trabajado los salazones proporcionando nuestra mirada, nuestro código y un sentimiento personal. Hemos investigado y creado sobre lo existente, algo con tanta carga histórica y antropológica, cambiando todos los parámetros preestablecidos, y sirviéndonos de la sal como forma de cocinar en lugar de utilizarla como una técnica de conservación", explica el prestigioso chef.

"La actitud de evolucionar sintiéndonos orgullosos del territorio en el que nos encontramos es nuestra filosofía en la cocina. La innovación es nuestra actitud, lo que nos mueve y genera novedades año tras año", agrega.

QUIQUE DACOSTA / Sal from Attic Films on Vimeo.

El vídeo, que se puede ver https://vimeo.com/251716160 y que ha estado a cargo de Attic Films, esta protagonizado por una mujer --que realiza acrobacias de gimnasia-- que encarna a la sal y que va "modelando el gusto" y modificando los alimentos. Al final, la sal se identifica y se funde con una imagen del propio Dacosta.