La UMH estudia si el director del máster de Cifuentes tenía relación con una profesora a la que evaluó para una cátedra

El catedrático Enrique Álvarez Conde.
Europa Press
Actualizado 13/04/2018 15:28:39 CET

ALICANTE, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) está recabando información para conocer si el profesor Enrique Álvarez Conde, director del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tenía alguna relación personal con una profesora de esta institución académica a la que evaluó para la cátedra que ocupa como miembro del tribunal correspondiente.

Álvarez Conde formó parte como vocal del tribunal de la oposición de la Universidad Miguel Hernández de Elche que examinó a la profesora Rosario Tur para la cátedra de Derecho Constitucional que ocupa.

Fuentes de la UMH de Elche han indicado a Europa Press que la información que la institución académica recaba pretende determinar si entre ambos "existía una relación personal" en este momento. Esto supondría una anomalía ante la que se debería actuar.

Se da la circunstancia de que Rosario Tur, según publican distintos medios de comunicación, fue también profesora del máster de Cristina Cifuentes y docente de una de las asignaturas en las que la presidenta de la Comunidad de Madrid obtuvo mayor puntuación.