EUPV considera un "despropósito" que Educación dé órdenes de impartir la asignatura en inglés y pide "respeto"

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 21:33

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, consideró hoy un "despropósito" que la Conselleria de Educación esté ordenando que el próximo curso Educación para la Ciudadanía (EpC) sea impartida por profesorado itinerante y exigió hoy al titular de este departamento, Alejandro Font de Mora, que "deje de dar la lata con sus tonterías". Además, lamentó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no asuma su responsabilidad en el asunto y "no exija respeto a la comunidad educativa".

Según afirmaron fuentes del Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv), la inspección educativa está reuniendo las direcciones de los centros para darles orden de no computar para el curso que viene las horas de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) a los departamentos de Filosofía y Geografía y Historia --que son los que tienen la atribución docente de esta materia por ley-- a los efectos de la distribución horaria del profesorado porque se enviará profesorado itinerante para dar la asignatura en inglés.

Marga Sanz reiteró que este hecho es un "despropósito" más del Gobierno autonómico. "Cuando pensábamos que todo el lío con EpC en inglés ya había quedado atrás, comprobamos que el resultado electoral ha dado alas a las locuras de Font de Mora, que vuelve a desacreditarse con esta actuación", lamentó.

En este sentido, exigió a Camps y a Font de Mora que "dejen de jugar con Educación para la Ciudadanía" y "respeten a la comunidad educativa". EUPV, añadió, "estará, como siempre, junto a los estudiantes, madres y padres, y docentes, para dar una respuesta contundente a este sin sentido", concluyó Marga Sanz.