Las 10 mejores películas de 2016, según Cahiers du Cinéma

Toni Erdman, Julieta, The Neon Demon, Carol
EL DESEO/ KOMPLIZEN/ WEINSTEIN COMPANY/ VENDIAN EN
Actualizado 01/12/2016 10:20:52 CET

MADRID, 1 Dic. (EDIZIONES) 

Creada en 1950 por André Bazin, Joseph-Marie Lo Duca y Jacques Doniol-Valcroze, la revista francesa Cahiers du Cinéma es uno de los referentes cinematográficos a nivel mundial. Y, como cada año por estas fechas, ha confeccionado su lista con los 10 mejores títulos de 2016.

La publicación que vio nacer entre sus páginas a toda la truope de la Nouvelle Vague (Éric Rohmer, Jacques Rivette, Jean-Luc Godard, Claude Chabrol o François Truffaut fueron colaboradores antes que directores) ha elegido lo más granado de los últimos 12 meses y entre sus elegidas hay presencia española: Julieta, de Pedro Almodóvar.

La lista, además, incluye algunas de las obras más laureadas en las últimas ediciones de los principales festivales, como Toni Erdmann de Maren Ade, Carol, de Todd Haynes y protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, Elle de Paul Verhoeven o Doña Clara, de Kleber Mendonça Filho.

También hay lugar para las sorpresas, con la inclusión de The Neon Demon, de Nicolas Winding Refn (director de Drive o Sólo Dios perdona) o una gran presencia de películas francesas, como La bahía (Ma loute) o La loi de la jungle.

1. TONI ERDMANN, DE MAREN ADE

2. ELLE, DE PAUL VERHOEVEN

3. THE NEON DEMON - NICOLAS WINDING REFN

4. DOÑA CLARA, DE KLEBER MENDONÇA FILHO

5. LA BAHÍA (MA LOUTE), DE BRUNO DUMONT

6. JULIETA, DE PEDRO ALMODÓVAR

7. RESTER VERTICAL, DE ALAIN GUIRAUDIE

8. LA LOI DE LA JUNGLE, DE ANTONIN PERETJATKO

9. CAROL, DE TODD HAYNES

10. LE BOIS DONT LES RÊVES SONT FAITS, DE CLAIRE SIMON

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate