Los actores de Marvel tienen prohibido aparecer en películas de DC, según Chris Hemsworth

Ben Affleck es Daredevil y Batman
WARNER/NEW REGENCY PICTURES
Actualizado: sábado, 1 julio 2017 12:37

MADRID, 1 Jul. (EDIZIONES) -

Con el cine de superhéroes saturando mes tras mes la cartelera y reventando la taquilla, no son pocos los actores que han cambiado de acera, es decir, que tras encarnar a un personaje de Marvel han también participado en una película de DC comics... y viceversa. Este salto entre casas superheroícas era frecuente antaño, pero ahora es casi imposible... por motivos contractuales.

Durante su participación en la última edición de la convención Supanova realizada en Australia, Chris Hemsworth, el intérprete que da vida a Thor en el universo cinematográfico Marvel, confirmó a los asistentes que los actores que encarnan personajes de Marvel no tienen permitido participar en películas de DC Comics.

Fue Tyler James, un usuario de Twitter que estuvo presente en la convención, quien dio a conocer la noticia mediante un tweet en su cuenta, en el cual cita de manera textual a Chris Hemswoth afirmado que es ilegal que los actores encarnen a personajes de ambos universos se crucen.

Esta confesión no ha causado gran sorpresa entre los fans, ya que es usual que los actores estén atados a contratos que les permiten trabajar solamente con un estudio. Además, esas cláusulas viene acompañadas de enormes sumas de dinero que los artistas deben pagar si no las cumplen.

Sin embargo, los actores que encarnan a personajes de la misma editorial... sí pueden aparecer en distintas películas, aunque estas pertenezcan a distintos universos cinematográficos. Es el caso, por ejemplo, de Josh Brolin, que encarna al archivillano Thanos en el universo cinematográfico Marvel, personaje al que dará vida en Vengadores: Infinity War, cinta que se encuentra en pleno rodaje.

El actor, comenzará en breve a rodar también Deadpool 2, la secuela del mutante bocazas al que da vida Ryan Reynolds. Una saga basada en personajes de cómics de Marvel... pero cuyos derechos cinematográficos (como todos los de los X-Men) están en propiedad de Fox. En Deadpool 2, Brolin interpretará a Cable, un poderoso mutante con un brazo biónico y la capacidad de viajar en el tiempo.